Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

A 10 años del único triunfo de una mujer en IndyCar

Hace 10 años, en el circuito japonés de Motegi, Danica Patrick se convertía en la primera mujer en ganar una competencia de IndyCar, hecho que aún no se ha repetido.
A 10 años del único triunfo de una mujer en IndyCar
A 10 años del único triunfo de una mujer en IndyCar

El 20 de abril del año 2008, la estadounidense Danica Patrick se convirtió en la primera mujer - y hasta ahora la única - que consiguió ganar una carrera de Indycar, al vencer en las 300 Millas de Japón, por la tercera fecha del campeonato.

El escenario que quedará para siempre en la memoria de esta bonita nativa de Wisconsin, será el óvalo del Twin Ring Motegi, en el que supo ejecutar a la perfección la estrategia de su equipo, cosa que no pudieron hacer ni Helio Castroneves ni Ed Carpenter, que a pesar de haber realizado algo similar no fueron capaces de gestionar el consumo de sus monoplazas para llegar a la meta sin una nueva detención.

LEER MÁS: Danica se despide en las Indy500

El fin de semana comenzó mal, con una lluvia fuerte obstaculizando los planes y forzando a la organización a definir la grilla de largada por la puntuación del campeonato. Castroneves partió de la pole, seguido por Scott Dixon, Tony Kanaan y Marco Andretti.

Apenas iniciada, Andretti chocó el muro y Helio siguió muy tranquilo en el liderazgo, escoltado por Dixon y Kanaan, con Danica peleando con Ed Carpenter por el sexto lugar.

Los accidentes continuaron sucediendo, con el canadiense Marty Roth y luego con el brasileño Vitor Meira.

En la pista, Dixon volvió de los boxes delante de Castroneves y tomó la punta, posición que mantuvo buena parte de la carrera.

Sin embargo, la historia de la prueba cambió con la bandera amarilla, durante los pit-stops realizados en el 148º giro.

A partir de allí se convirtió en una prueba de control de combustible. Quien consiguiera ahorrar más, daría el golpe final. Y así llegó la victoria de Danica. La estadounidense estaba tranquila en la octava colocación, pero claramente no estaba dando el máximo del potencial del monoplaza.

Ryan Hunter-Reay, Carpenter, Kanaan, Wheldon y Dixon, uno a uno, se pararon en los boxes, con Helio volviendo a la punta. El brasileño giraba muy lento para ahorrar combustible y parecía no contar con la osadía de Patrick, que fue ganando terreno y, al llegar a Castroneves, lo pasó sin dificultad.

Patrick cruzó la línea final sin necesidad de regular el ritmo, siendo suficiente para hacer historia con la mayor victoria de una mujer en una categoría de tal importancia.

Castroneves consiguió llegar en el segundo lugar, con Dixon completando el podio. Kanaan, Wheldon, Carpenter y Hunter-Reay también quedaron en la vuelta de la ganadora.

Danica correrá por última vez en la IndyCar el próximo mes de mayo, cuando se disputen las 500 Millas de Indianápolis, donde logró un tercer puesto como mejor resultado en 2009.

En total, la piloto cuenta en su palmarés con siete podios totales y tres pole position en pruebas de Indycar y una en la Nascar Cup (2013).

A estos logros hay que añadir que también fue la única en liderar las 500 Millas de Daytona, donde obtuvo el mejor puesto de una mujer, con el el 8º logrado en 2013.

Mirá las imágenes del triundo de Patrick en Motegi: 

 


Recibir mas informacion sobre
A 10 años del único triunfo de una mujer en IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas