Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

10 diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E

La Fórmula E fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.
10 diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E
10 diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E
  • 1. Los motores de los autos que compiten en la Fórmula E son eléctricos, mientras que en la Fórmula 1 son a gasolina.
  • 2. Un monoplaza de Fórmula 1 mide alrededor de 4.8 metros de largo, mientras que el de Fórmula E, lo sobrepasa por 20 centímetros.
  • 3. Un Fórmula 1 pesa 728 kilos, mientras que un auto eléctrico tiene un peso cercano a los 888 kilos.
  • 4. Un auto de Fórmula 1 está hecho en fibra de carbono, mientras que uno de la Fórmula E está hecho con una mezcla de carbono y aluminio.

  • 5. Los vehículos de la Fórmula 1 son capaces de generar velocidades de más de 380 km/h (15,000 rpm), mientras que en Fórmula E sólo son capaces de llegar a los 225 km/h.
  • 6. Las competencias de Fórmula E duran alrededor de una hora, mientras que en Fórmula 1, las competencias duran aproximadamente dos horas.
  • 7. En Fórmula E se utiliza un compuesto único, desarrollado por la marca Michelin. La Fórmula 1 tiene Ultra Blando, Súper Blando, Blando, Medio, Duro, Intermedio y De Lluvia, fabricados por Pirelli.
  • 8. Mientras en la Fórmula 1 los monoplazas se detienen para hacer cambios de llantas y cargar gasolina, en Fórmula E, el piloto debe de cambiar de auto. La batería de un auto suele durar alrededor de los 25 minutos, por lo que, para completar la carrera dependen de un auto más (10 equipos, 20 pilotos y un total de 40 coches, aproximadamente).
  • 9. Los Grandes Premios de Fórmula 1 abarcan viernes, sábado y domingo, y la Fórmula E utiliza un solo día para sus sesiones oficiales, las cuales se realizan por lo general los sábados: dos prácticas, la clasificación y el ePrix, que tiene menos de una hora de duración, a diferencia de la F1, cuya extensión varía de 80 a 120 minutos.
  • 10. En términos de tiempo, el Campeonato de Fórmula 1 es más extenso que el de la Fórmula E. La Fórmula 1 tuvo 20 fechas en su campaña 2017 (Marzo-Noviembre), mientras que la Fórmula E (Octubre 16-Julio 17) sólo 12 fechas.

LEER MÁS: Los autos de F1 con colores de Selección

Recibir mas informacion sobre
10 diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas