Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

1000 Km del TC: La difícil tarea de hacer la crítica

Los 1000 kilómetros del TC siguen dando que hablar. La segunda edición fue tan exigente como la primera. La pregunta es cuanto le gusta a la gente
1000 Km del TC: La difícil tarea de hacer la crítica
1000 Km del TC: La difícil tarea de hacer la crítica

La carrera de los 1000 kilómetros del TC es muy difícil de analizar. No se puede hacer livianamente. Algunos puedan elogiarla y otros pueden criticarla. Depende desde que vereda se la mire. Lo que no se puede hacer es faltarle el respeto. Detrás de ella hay un enorme trabajo de centenares de personas que trataron de entregar lo mejor de sí. Ni hablar el rol de los mecánicos. Una vez más, ellos, demostraron la garra que le pusieron a una final muy estresante. La otra parte es la económica. El gasto y la inversión para tal compromiso son muy altos. Los equipos lo sufren de sobremanera.

Si nos metemos en el espectáculo en sí, también es complejo para analizarlo. Habrá que ver que piensa la gente que está sentada durante seis horas. En realidad es la crítica que hay que escuchar y la que debe interesar. Siempre. Desde nuestra posición y con el trabajo que se realiza minuto a minuto en la parte interna de boxes, por lo menos para quien escribe, la evaluación que se puede hacer puede no ser la real.

Por momentos creemos que lo que se está viendo en pista es más que interesante y por otro nos parece que la carrera se pone súper aburrida. Siguiéndola junto a los equipos, y viendo el análisis que hacen permanentemente, parece que estamos observando la mejor fecha de todos los tiempos. Eso sí, lo vivimos quienes tenemos la oportunidad de estar en un sector caliente. El público en las gradas no lo ve y está en su derecho imaginar otra cosa. Quedó claro, más allá de la polémica que generó, que la calle de boxes abierta durante toda la carrera fue un gran acierto. La carrera es otra, se acomoda después de cada incidente, y nada se mezcla.

Para destacar, una vez más,  fue la ordenada calle de boxes. El público y los curiosos no estuvieron donde no tenían ni tienen que estar. En ese caso la ACTC volvió a tomar prudencia. Lo negativo fue el derrame de combustible en más de un auto a la hora de la recarga. En alguno fue excesivo y eso es de mucho riesgo.

En la parte conductiva los que no tienen experiencia en el Turismo Carretera salieron airosos y aprobando la materia, aunque que aquellos que tuvieron invitados de renombres dejaron en claro que hicieron una diferencia. Seguramente la comisión directiva evaluará esta nueva fecha y corregirá lo que no los dejó conforme. Siempre hay para mejorar.

Los 1000 kilómetros del TC son desgastante, son caros para los equipos, de mucho trabajo, y de mucha adrenalina. Lo que parecía una locura cuando surgió la idea hoy ya es historia la segunda edición. Insisto: Hay muchísimas cosas alrededor de esta competencia para poder analizarla minuciosamente. A partir de ahí puede salir la crítica  más precisa.

Que la carrera es larga eso está más que claro, que aburre por momentos también, que tiene puntos de tensión, lo tiene, y que el final volvió a estar abierto hasta la caída de la bandera a cuadros, no hay dudas. Si bien los equipos quitarían esta carrera del calendario, la gente de la ACTC no lo piensa y ya analiza la tercera. Guste o no, ya es parte de la categoría.

 

Recibir mas informacion sobre
1000 Km del TC: La difícil tarea de hacer la crítica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas