Otras
13 años sin "Nico" Vuyovich en las pistas
Se cumplen 13 años de la desaparición física del mejor corredor de autos que ha representado a la provincia de Salta. Nicolás Vuyovich fue campeón en 2 oportunidades en Turismo Nacional (2000 en la Clase 2 y 2002 en Clase 3). Sub Campeón 2001 de Clase 2 con cuatro fechas menos y venció en 2 ocasiones en TC 2000 (Buenos Aires 1 de Octubre de 2002 y 8 de Mayo de 2005).
Todos los que hemos tenido el privilegio de conocer a Nico Vuyovich nos quedamos con el recuerdo indeleble de una gran persona.
Educado, honesto y por sobre todas las cosas muy responsable en sus obligaciones a pesar de su corta edad.
Era natural que con – su también recordado papá Paco- cuando llegaban al circuito, contaran como había sido su viaje, lo hacían generalmente en camioneta y le agregaban la cuota de humor para que se notara que el viaje había sido largo.
A veces, también su hermano, amigo y compañero Pablo, se sumara a las charlas. No puedo dejar de mencionar - no sería justo- a dos personas que personalmente, considero que aunque con distinto apellido en esa época fueron “Vuyovich”. Uno es Salvador Muñoz “Salvita” gran amigo de la familia y compañero incondicional de cada carrera. Otro, Sergio Rafaelli (actualmente propietario del equipo Midas Racing Team). Ellos recordarán y capitalizarán cada viaje y cada carrera como parte de su historia de vida.
- El joven piloto Salteño falleció en un accidente aéreo regresando de San Juan, luego de haber vencido en la competencia de TC 2000. Toyota, marca con la que competía, volvía a la victoria tras un año sin triunfos y además Norberto Fontana (su compañero de equipo) culminaba segundo.
Terminadas las celebraciones en el autódromo, Vuyovich junto a Gustavo Ramonda, su hijo Julio de 7 años, Joaquín Palacios (sobrino de Ramonda), Hugo Suárez, el periodista Rodolfo Butta y el fotógrafo Fabricio Nicollier decidieron regresar a Córdoba en un taxi aéreo.
La aeronave Piper Navajo PA-31 con matrícula LV-LXO estaba a casi 600 metros de aterrizar en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Tarabella de Córdoba cuando chocó con una antena y se precipitó a tierra.
El accidente causó la muerte de Vuyovich, Ramonda, su hijo, Suárez, del piloto Mario Corti y del copiloto Daniel Reinoso.
Nicolás Vuyovich falleció a los 23 años pero su legado queda presente y latente. Muy difícil de olvidar aún, con el paso del tiempo.