Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

A 15 años de una victoria alocada de Ortelli

Un día como hoy pero de 2003, Guillermo Ortelli logró una alocada victoria en Mar de Ajó. La carrera terminó con bandera roja debido a varios despistes por la lluvia.
A 15 años de una victoria alocada de Ortelli
A 15 años de una victoria alocada de Ortelli

Guillermo Ortelli y el autódromo de Mar de Ajó tenían una química especial cada vez que el Turismo Carretera visitaba este trazado. Allí el piloto de Salto logró varios de sus triunfos y uno de los más locos fue el 19 de enero de 2003 cuando la primera fecha del año terminó con bandera roja porque a pocas vueltas para el final se largó a llover y varios protagonistas se despistaron.

LEER MÁS: Santero con Dodge en el 2018

La competencia arrancó con Ortelli y Marcos Di Palma en la primera fila. El de Salto tomó en la primera curva la posición de privilegio y no la soltó más hasta la bandera a cuadros, los cambios posicionales estuvieron detrás suyo, ya que en los primeros metros Christian Ledesma era tercero luego de superar a “Lalo” Ramos.

Pero el avance de Ledesma con el Chevrolet no terminó ahí, debido a que un giro después en plena recta principal dio cuenta de Di Palma y era segundo por detrás de un Ortelli que estaba escapado. Luego, también doblegaban al arrecifeño los Ford de Ramos y Rafael Verna y el Dodge de Ernesto Bessone.

Promediando la final las primeras gotas comenzaron a caer y Bessone junto a Di Palma aprovecharon para dar cuenta de Ramos y ubicarse tercero y cuarto en el clasificador.

A pocas vueltas para el cierre de la primera fecha del año, el referente de Dodge superaba a Ledesma y escalaba al segundo escalón del podio antes de que la gran tormenta llegara.

LEER MÁS: Un piloto de TC se negó a hacer un control de alcoholemia 

El chaparrón torrencial llegó al trazado de Mar de Ajó y los múltiples despiste comenzaron sobre la primera chicana del circuito. Como la pista se volvió muy complicada para los autos, los Comisarios Deportivos decidieron parar la carrera con bandera roja donde se clasificó con la vuelta anterior y la victoria fue para Guillermo Ortelli, seguido por Ledesma y Bessone.

 


Recibir mas informacion sobre
A 15 años de una victoria alocada de Ortelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas