Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

A 15 años del quinto título de Schumacher

Michael Schumacher se consagraba campeón un 21 de julio en el Gran Premio de Francia e igualaba a Juan Manuel Fangio en cantidad de títulos.
A 15 años del quinto título de Schumacher
A 15 años del quinto título de Schumacher

El récord de cinco campeonatos de Juan Manuel Fangio perduró en el tiempo. Hasta 2002, el piloto argentino fue el máximo ganador de la Fórmula 1, con cinco títulos, aunque un 21 de julio de 2002, Michael Schumacher igualó la marca. 

La temporada 2002 de Fórmula 1, de 17 Grandes Premios, tuvo al alemán como protagonista en todo el año, ya que obtuvo el triunfo en 11 competencias. En la carrera de Francia, el de Ferrari llegó con una ventaja de 54 puntos sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Rubens Barrichello.
 

 
En la final, el alemán iba primero, tras hacer una mejor parada en boxes que Juan Pablo Montoya pero los comisarios lo penalizaron por pisar la linea blanca y perdió dos lugares. Kimi Raikkonen heredó la posición de privilegio y cuando todo parecía que iba a lograr su primera victoria, el motor del Toyota de Allan McNish dijo basta y sorprendió al finlandés, que se despistó tras transitar sobre el aceite. Por ese motivo, Schumacher retomó la primera colocación y alcanzó la victoria en el circuito francés.

Leer más: Hamilton y el rumor que lo involucra con Ferrari

Al ganar el Gran Premio francés, el de Ferrari se consagró campeón por quinta vez en su carrera, igual que Fangio. "No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros”, dijo el alemán. Luego, lo superó con los títulos del 2003 y 2004. 

Recibir mas informacion sobre
A 15 años del quinto título de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas