A 15 años del recordado triunfo del Pato Di Palma en Buenos Aires

Con el Torino que comenzó a armar Luis antes de su muerte, Patricio ganó su primera carrera en el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2003. Reviví ese triunfo.

Un 11 de mayo, pero de 2003, se produjo un histórico triunfo de Patricio Di Palma en el autódromo de Buenos Aires, que tuvo un final apasionante entre el de Arrecifes y Henry Martin. Además, fue recordado por ser el primero del Torino de Luis, que falleció antes de verlo terminado en pista. 
 
 
El "Loco" encontró el Torino en el taller de Arrecifes y empezó a darle forma al proyecto. Quiso darle forma, pieza por pieza, y realizó algunos inventos en el habitáculo y en el chasis, algo que lo diferenciaba de los demás. Sin embargo, no pudo terminarlo, ya que murió tras la caída de su helicóptero en Carlos Tejedor.
 
 
El encargado de seguir con el armado fue su hijo Patricio, que en ese momento competía en Turismo Carretera. El 29 de octubre del 2000 finalmente corrió por primera vez, pero la ansiada victoria llegó en Oscar y Juan Gálvez. 
 
 
En una carrera apretada, todo se definió en la curva de Ascari. En una intensa lucha con Henry Martin, ambos no llegaron a frenar y terminaron en el pasto. Pero Di Palma volvió a pista y se llevó el triunfo en Buenos Aires. 
 
Luego, en 2005, Di Palma construyó otro Torino junto a su equipo y tras varias temporadas en el Turismo Carretera, decidió bajarse de la categoría, por lo que ahora uno de los referentes de la marca es su sobrino, Josito.

 


Lo que escribió Patricio en sus redes sociales: