Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

16 inscriptos en el WTCC

La categoría contará con un parque acotado para el inicio de la temporada 2017, aunque con la presencia de dos argentinos.
16 inscriptos en el WTCC
16 inscriptos en el WTCC

La temporada 2017 del WTCC tendrá un total de 16 autos TC1 en pista a lo largo de las diez pruebas que componen su calendario. Así lo indica la lista oficial de inscriptos que se dio a conocer oficialmente con motivo del primer test oficial de la pretemporada.

Ya sin la presencia de Citroën Racing y Lada como equipos de fábrica, la nómina de vehículos queda dividida de la siguiente manera: cinco Honda Civic WTCC, cuatro Citroën C-Elysée WTCC, tres Volvo S60 Polestar TC1, dos Lada Vesta y dos Chevrolet RML Cruze TC1.

Honda es el fabricante con mayor presencia en el certamen al poner en pista cinco Honda Civic. Tres de ellos competirán con los colores oficiales, mientras que los dos restantes serán gestionados por Zengö Motorsport. Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami son los tres pilotos oficiales de la marca japonesa, mientras que Daniel Nagy y Aurélien Panis compiten por Zengö. Este último es uno de los dos debutantes en la categoría. Volvo por su parte, alinea tres Volvo S60 destinados al argentino Néstor Girolami, Thed Björk y Nicky Catsburg. En el caso de Girolami, será su primera temporada en el Mundial.

A pesar de la marcha de Citroën Racing, cuatro Citroën C-Elysée se mantienen en pista. Tres de ellos son gestionados por Sébastien Loeb Racing, al igual que en 2016, mientras que la unidad restante pasó a manos de Münnich Motorsport. Mehdi Bennani, Tom Chilton y John Filippi lucirán los colores del equipo del nueve veces campeón del WRC, mientras que Rob Huff ha regresado a Münnich Motorsport con el objetivo de ser campeón. A pesar de no contar con el apoyo de un equipo oficial, el nivel alcanzado por los C-Elysée colocan a Huff o al propio Bennani como candidatos al título.

De los tres Lada Vesta presentes en el WTCC en 2016, sólo dos volverán a competir en esta temporada. El esfuerzo del equipo francés RC Motorsport ha permitido inscribir estos dos Vesta. Uno de ellos está destinado a Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller y segundo debutante en la categoría. La segunda unidad aún no tiene piloto definido.

Por su parte, Tom Coronel y otro argentino, Esteban Guerrieri completan la lista de inscriptos con sus dos Chevrolet RML Cruze. 

El listado oficial:
Nro.PilotoPaísEquipoMarca
3Tom ChiltonGBRSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée WTCC
5Norbert MicheliszHUNCastrol HondaHonda Civic WTCC
8Aurélien PanisFRAZengö MotorsportHonda Civic WTCC
9Tom CoronelNLDROAL MotorsportChevrolet RML Cruze TC1
12Rob HuffGBRMünnich MotorsportCitroën C-Elysée WTCC
18Tiago MonteiroPRTCastrol HondaHonda Civic WTCC
25Mehdi BennaniMARSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée WTCC
27John FilippiFRASébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée WTCC
34Ryo MichigamiJAPCastrol HondaHonda Civic WTCC
61Néstor GirolamiARGPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
62Thed BjörkSWEPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
63Nicky CatsburgNLDPolestar Cyan RacingVolvo S60 Polestar TC1
68Yann EhrlacherFRARC MotorsportLada Vesta WTCC
-Esteban GuerrieriARGCampos RacingChevrolet RML Cruze TC1
-Daniel NagyHUNZengö MotorsportHonda Civic WTCC
-TBA-RC MotorsportLada Vesta WTCC

 

Recibir mas informacion sobre
16 inscriptos en el WTCC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas