Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

A 20 años del último triunfo de Traverso con Chevrolet

A bordo del Chevrolet pintado de violeta, Juan María Traverso ganó en Paraná su última carrera con la marca, un 10 de agosto de 1997.
A 20 años del último triunfo de Traverso con Chevrolet
A 20 años del último triunfo de Traverso con Chevrolet

"Con el auto que tiene, el Flaco juega con sus rivales como a la bolita...", había dicho Ernesto Bessone el fin de semana del 10 de agosto de 1997 en Paraná, en donde el Turismo Carretera se hizo su primera presentación en ese escenario. Un marco espectacular de público fue testigo de la última victoria de Juan María Traverso con Chevrolet, quien dominó de principio a fin. 

Ese 10 de agosto se disputaron tres series, donde Traverso, que había hecho la pole position el sábado, se adjudicó la primera, seguido de Emilio Satriano y Fabián Acuña. Un joven Omar Martínez se quedó con la segunda, por delante de Marcos Di Palma y Hugo Redolfi, mientras que en la tercera batería dominó Guillermo Ortelli y Vicente Pernía y José Ciantini finalizaron segundo y tercero, respectivamente. 

Leer más: Marcos Di Palma, un ídolo vigente

En la final, el "Flaco" se consagró en lo que fue su último triunfo con Chevrolet en el Turismo Carretera, y en el podio, lo acompañaron el "Gurí" y Raúl Petrich. Ese año, el de Ramallo, con el característico auto violeta, finalizó tercero en la segunda visita de la categoría al trazado entrerriano, y en el autódromo de Buenos Aires se quedó con el campeonato, el tercero con la marca (1995, 1996 y 1997). 

Luego, Traverso se pasó a Ford, marca con la que ya había corrido, para luego disputar sus últimos años en el automovilismo con Torino hasta su retiro definitivo en 2005. 

Los números de Traverso en el TC

  • 46 Triunfos (3 Torino, 31 Ford, 12 Chevrolet)
  • 6 Títulos (3 con Ford Falcon (1977 , 1978 y 1999) - 3 con Chevrolet (1995 , 1996 y 1997)
  • Se retiró en 2005 

 

Recibir mas informacion sobre
A 20 años del último triunfo de Traverso con Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas