Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

200k: un "antes" y un "después".

Por qué luego de los "200 kilómetros de Buenos Aires" el STC 2000 vive una situación diferente tras el éxito de la carrera. Te lo contamos en cinco puntos principales.
200k: un "antes" y un "después".
200k: un "antes" y un "después".

Pasó el calor y la adrenalina de la excitante carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 y surgen reflexiones que conducen a un cambio importante en el devenir de la temporada de la categoría y en el historial de la tradicional competencia. Una realidad que supera a la anterior. Un "antes" y un "después" tras los 200kms. En lo relativo al fin de semana en cinco puntos fuertes puede resumirse la idea;

1- La presentación tuvo una promoción casi sin precedentes no solamente en el ambiente del automovilismo sino de manera notable en aquellos relacionados con potenciales seguidores que no son fanáticos de la categoría o del automovilismo. Fue común y reconfortante ver en sitios de la ciudad de Buenos Aires y aledaños mucha promoción del evento. Ese gran trabajo previo se vió reflejado en varios medios nacionales y la carrera desde ese punto de vista también fue un éxito. Tras su realización las mediciones de rating televisivo fueron las mejores del año con promedio de 4.4 puntos y picos que rozaron 6.

2- La recuperación del autódromo de Buenos Aires ha sido clave en el brillo de la edicion de los "200 kilómetros", El evento recuperó su esencia y su mística en un escenario acorde, revivido y con una multitud. La respuesta del público garantiza nuevas ediciones de esta carrera y demostró el respaldo hacia la categoría de los aficionados. Ver las tribunas llenas del autódromo bajo el diluvio es una postal que dejó sellada la respuesta de la gente con el STC2000.  

3- Desde lo deportivo ya hemos analizado lo que fue el trámite de la carrera. Uno de los mejores espectáculos que ha dado el STC2000 en las últimas temporadas con una pista cambiante, con las sorpresas del tiempo y la respuesta de los pilotos, equipos y autoridades para llevar adelante una competencia que por momentos estuvo muy condicionada por el aguacero.

4- La calidad y el brillo de los seis pilotos del podio fue una muestra de la calidad y el brillo de todos los participantes de la competencia, con varios pilotos extranjeros de muy buen nivel. El festejo de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli (primera victoria en STC2000), Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo ha sido la muestra de la calidad de pilotos que tuvo la carrera.

5- Aquí uno de los puntos más importantes: la capacidad de reacción que tuvo el STC2000. Fue determinante para sobrellevar situaciones muy complejas como el tema de los motores el sábado y los que se cambiaron después de la clasificación y la disputa de la carrera en medio del diluvio. En el primer tema, la categoría salvó entre sábado y madrugada del domingo una situación que podría haber sido muy difícil con los impulsores. Después en la carrera el tema quedó en un segundo plano. Y el otro tema fue el de la realización de la carrera por momentos en condiciones extremas. Mérito de los pilotos, los equipos y las autoridades de la CDA para que estas adversidades no empañen lo que finalmente fue una fiesta.

Em um breve resumen, y en cinco temas puntuales, lo que viene de la temporada del STC2000 quedará marcado por lo sucedido en Buenos Aires. Un "antes" y un "después" tras la realización de los "200 kilómetros". 

Recibir mas informacion sobre
200k: un "antes" y un "después".

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas