Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

3008 DKR, LA NUEVA BESTIA DE PEUGEOT

Con miras al Dakar 2017, la marca francesa mostró el prototipo que competirá en la próxima aventura entre Asunción y Buenos Aires. Se presentará en el Salón de París.
3008 DKR, LA NUEVA BESTIA DE PEUGEOT
3008 DKR, LA NUEVA BESTIA DE PEUGEOT

Tras algunas imágenes que se filtraron por las redes, el equipo Peugeot-Total mostró oficialmente a través de sus diversas plataformas el flamante 3008 DKR, con el que la marca francesa competirá en el Dakar 2017, que se largará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 en Buenos Aires.

La fisonomía del nuevo vehículo confirma que el buggy se emparenta directamente con el nuevo modelo SUV que se comercializa. Si bien la imagen del vehículo varia ligeramente respecto del anterior modelo 2008 DKR, se anticipó que además hay cambios estructurales que motivan la evolución del exitoso vehículo antecesor.

 


 

En cuanto a lo técnico, el motor cumple con la nueva reglamentación, ya que reduce el diámetro de la admisión de aire de 39 a 38 milímetros para los autos que sólo son traccionados por dos ruedas. Al margen de una evolución en la suspensión, se aprecian las nuevas salidas de aire traseras, que disipan mejor el calor, el habitáculo cuanta con aire acondicionado (carecía de este sistema de refrigeración el 2008 DKR) y el diseño de las puertas permite la ubicación de los neumáticos de auxilio.

 

El anclaje del motor se reforzó (por ése daño abandonó Sainz el último Dakar), y los neumáticos ahora son BF Goodrich en lugar de los clásicos Michelin, aunque la marca americana pertenezca a la casa francesa.

De esta manera se estima que los franceses Stéphane Peterhansel, vencedor este año con el 2008, Cyril Despres y Sebastien Loeb, junto con el español Carlos Sainz, saldrán a dar pelea con la "Bestia" frente a los rivales más poderosos, como los representantes de Mini y de Toyota.

Peugeot realizó algunos ensayos con el 3008 DKR en Zaragoza, España, hace 20 días, al mando del propio Sainz y del experimentado navegante Lucas Cruz. La prueba de fuego será el Rally de Marruecos, como antesala del Dakar 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
3008 DKR, LA NUEVA BESTIA DE PEUGEOT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas