Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

46 años después, los Torino van camino a la gloria

Desde 1971 que la marca no sale campeón del TC. Cuando Luis Di Palma lo logró ninguno de los tres candidatos más firmes, de hoy, habían nacido
46 años después, los Torino van camino a la gloria
46 años después, los Torino van camino a la gloria

Luís Rubén Di Palma fue el último piloto de Turismo Carretera en conseguir un título con la marca Torino. Fue en el año 1971. Ya pasaron 46 años sin que nadie pudiese repetir el objetivo máximo. Si nos remitimos a los últimos campeonatos solo dos protagonistas estuvieron cerca. Por un lado Patricio Di Palma y por otro José María “Pechito” López.

Terminando el calendario 2017 y con él, el campeonato argentino de Turismo Carretera, la gran posibilidad de sacar campeón a un Torino está al alcance de la mano. El más firme candidato es Facundo Ardusso. El otro es nada más y nada menos que Josito, nieto del Loco Luís. El joven de Arrecifes va a La Plata con toda la ilusión de seguir haciendo historia con un apellido lleno de automovilismo.

Leer más: Como les fue a los candidatos en La Plata

En la actualidad, y de quienes integran la familia de pilotos de Turismo Carretera, solamente habían nacido, cuando Luís salió campeón, el Gurí Omar Martínez y Christian Dose. El entrerriano en ese momento tenía cinco años y Christian apenas uno. Por su parte el actual presidente de la categoría, Hugo Mazzacane tenía tan solo 25. 

En cuanto a los candidatos con más chances a la corona, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Josito Di Palma, ninguno de los tres estaban en este mundo. Facundo nació 17 años después, Josito 18 y Canapino 19 años más tarde del logro obtenido por el legendario y recordado Luis.

De lo dos pilotos que corren con Torino en caso de lograr ese título no solo le darán una gran alegría a los simpatizantes, sino que lograrán su primera corona en el Turismo Carretera.

 

En semana previa todos hablan del momento histórico. Internamente algunos  ven el  campeonato cada vez más cerca. La fiesta se va preparando y los globos están inflados para ser soltados. Solo una espina puede aparecer y se los puede pinchar. Esa espina es nada más y nada menos que Agustín Canapino, que con su Chevrolet ,llega más que firme y mete miedo. 

Leer más: "El objetivo es volver con la copa en el capó de la casilla"

Recibir mas informacion sobre
46 años después, los Torino van camino a la gloria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas