Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

65 AÑOS DE MERCEDES-BENZ EN LA ARGENTINA

Fue la primera fábrica de la empresa en instalarse fuera de Alemania. La figura emblemática de Fangio, presente.
65 AÑOS DE MERCEDES-BENZ EN LA ARGENTINA
65 AÑOS DE MERCEDES-BENZ EN LA ARGENTINA

La historia de Mercedes-Benz en la Argentina comenzó en 1951, cuando se conviritó en la primera fábrica de la marca en instalarse fuera de Alemania. Hoy es una filial de Daimler AG y cuenta con 2100 empleados.

La fábrica se ubica en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Las oficinas centrales están en Puerto Madero, donde operan las áreas administrativas de Mercedes-Benz Argentina, Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz. También cuenta con un centro de capacitación, localizado en Tortuguitas y la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, ubicada en el predio de la fábrica. Hoy asisten más de 200 alumnos, principalmente del área de Virrey del Pino y alrededores, y hay alrededor de 1200 egresados. Es la única escuela de fábrica privada totalmente gratuita.

En 1996, la planta se transformó en un centro de alta tecnología para la fabricación de utilitarios y buses, denominándose Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En la actualidad tiene dos líneas de producción, una destinada a la fabricación del Sprinter, al cual se le han introducido diferentes adelantos técnicos desde su lanzamiento y otra centrada en la fabricación de chasis para buses y camiones.

Desde 1996 produjo allí en total más de 280.000 unidades Sprinter. Desde el año pasado se fabrica la Vito. La proyección indica que próximamente se desarrollará allí la primera pick up de una empresa Premium, como parte del con Renault-Nissan.

Mercedes-Benz Argentina cuenta con el respaldo de la más extensa red de concesionarios y talleres autorizados, compuesta por más de 60 puntos de venta y postventa. Un objetivo logrado tras 65 años de historia.

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. El balcarceño fue la figura emblemática de aquellos años en los que la marca alemana incursionó en la Fórmula 1. A bordo de las legendarias “Flecha de Plata”, Fangio intensificó su relación con Mercedes-Benz. Además de obtener dos títulos mundiales, la empresa lo nombró como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
65 AÑOS DE MERCEDES-BENZ EN LA ARGENTINA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas