Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

80 mil dólares por una Honda Monkey en una subasta

Una Honda Monkey, propiedad de la leyenda de los Beatles John Lennon, alcanzó un precio récord en una subasta en el Reino Unido.
80 mil dólares por una Honda Monkey en una subasta
80 mil dólares por una Honda Monkey en una subasta
Una Honda Z50A Monkey modelo 1969, se vendió por el precio récord de £57.500, equivalente a u$s79.900, en una subasta en el Reino Unido el domingo pasado. La moto logró ese precio, lógicamente, por haber pertenecido al Beatle John Lennon. Según un informe de la BBC, este es el precio más alto que se haya pagado jamás en una subasta pública por una Honda Monkey. El difunto ex Beatle fue el primer propietario de la moto y se limitaba a usarla para recorrer su vasta propiedad en Surrey, al sur de Londres. La moto se hizo conocida en su momento por las fotos publicadas en la prensa en las que se veía al Beatle llevando a su hijo Julian en la Monkey.
 
Lennon no tuvo la moto mucho tiempo y, si bien ha cambiado de manos varias veces en todo este tiempo, su último propietario, John Harington, la adquirió en 1971. Mark Bryan, Jefe de Ventas del Departamento de Motocicletas de H&H Classics, dijo: "Naturalmente, estábamos encantados de que nos confiaran el marketing y la venta de esta bicicleta, dada su extraordinaria procedencia. Entonces, lograr este precio es enormemente satisfactorio".

¿Vuelve la Monkey?

La Honda Z50A Monkey fue la segunda generación de la serie Z50 de mini motos de la marca del ala. Contaba con un motor de 50cc y cuatro tiempos que impulsaba a la diminuta moto a poco más de 4º kph. No parece mucho, pero cualquiera que se haya subido a una Monkey sabe que la percepción de velocidad es mucho mayor cuando se está sobre una moto tan pequeña. En el Salón de Tokio 2017, Honda presento un concept de una Honda Monkey 125 que estaría en las calles para 2019.

Recibir mas informacion sobre
80 mil dólares por una Honda Monkey en una subasta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas