Fórmula 1
A 30 años de su muerte, las frases más icónicas de Ayrton Senna
Ayrton Senna dejó una huella imborrable dentro del ambiente de la Fórmula 1. Recordamos sus frases más icónicas a 30 años de su partida.
Este 1° de mayo se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. El brasileño perdió la vida durante la competencia de la F1 en el circuito de Imola al protagonizar un duro accidente en la curva Tamburello. A tres décadas de su desaparición, el tres veces campeón sigue siendo recordado por todos los amantes del automovilismo.
Leer además: F1: ¡Imperdible recuerdo! El día que Fontana conoció a Ayrton Senna
Senna tuvo una fuerte personalidad y a lo largo de su carrera deportiva lo dejo de manifiesto con algunas declaraciones que todavía siguen vigente.
A continuación, las diez mejores frases de Ayton Senna
1. "El segundo es el primero de los perdedores".
2. "No sé pilotar de otra forma que no sea arriesgada, cuando tengo que sobrepasar el límite, lo sobrepaso. Cada piloto tiene uno, el mío está un poco más allá".
3. "Las carreras, la competición, están en mi sangre. Es parte de mí, es parte de mi vida. Lo he hecho durante toda mi vida y esto supera a todas las demás cosas".
4. "Si algún día tengo un accidente, prefiero morir. Soy una persona demasiado activa como para pasar el resto de mi vida en silla de ruedas".
5. "¿Dejar de correr porque es peligroso? También podría ser atropellado".
6. "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón".
7. "Si me dieran a elegir, Alain (Prost) sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que yo soy mejor que él".
8. "Lo importante es ganar, siempre. Esa historia de que lo importante es competir no deja de ser demagogia".
9. "Seas quien seas, sea cual sea tu posición social, sea alta o baja, ten siempre mucha fuerza y mucha determinación, hazlo todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás a tu meta”
10. "No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo".
Leer además: Cacá Bueno: “Senna sigue siendo ídolo de generaciones que ni siquiera lo vieron manejar”