Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Abandono para López y campeonato para Vergne en Nueva York

José María López debió abandonar en la final del sábado para la Fórmula E en Nueva York. Mientras que Jean – Eric Vergne se coronó campeón.
Abandono para López y campeonato para Vergne en Nueva York
Abandono para López y campeonato para Vergne en Nueva York

La competencia del sábado para la Fórmula E en las calles de Nueva York no tuvo el mejor final para el cordobés José María López, ya que el cordobés no pudo ver la bandera a cuadros con el auto del Dragon Racing. A su vez, Jean – Eric Vergne le dio una alegría a Francia coronándose campeón de la temporada 2017/18.

Se ponía en marcha el ePrix de Nueva York con Buemi en la posición de privilegio, seguido por Prost y Abt. Mientras que “Pechito” López estaba cuarto luego de una gran largada pero su compañero de equipo Jérôme d'Ambrosio lo tocaba de atrás y le hacía perder el alerón trasero. Mientras que Mitch Evans, quien partía segundo, caía en el pelotón con problemas en su auto.

En el segundo giro, López perdía una posición en manos de Dillman y era quinto. A su vez, Daniel Abt era el nuevo escolta de la carrera. Luego, López se iba a la zona de boxes para reparar el auto y volvía último al pelotón. Los pilotos que peleaban por el campeonato, Jean – Eric Vergne y Bird estaban 17º y 9º respectivamente.

En la vuelta siete cambiaba el puntero de la carrera, debido a que Abt dejaba atrás a Buemi. Mientras que Dillman seguía avanzando  y estaba tercero. López seguía en el puesto 18. Los candidatos al título se encontraban en pista, ya que Bird estaba 10º y Vergne 11º. Después, Di Grassi dejaba atrás a Dillman y pasaba a ocupar el último escalón del podio.

Momentos más tarde, Vergne doblegaba a Bird y era el nuevo décimo sumando un punto para el campeonato. Por su parte, “Pechito” avanzaba una posición y era 17º. Llegando a la mitad de competencia, Di Grassi daba cuenta de Buemi y estaba como escolta en el pelotón. Además, gracias a buenos sobrepasos y un excelente ritmo del Techeetah, Vergne se ubicaba séptimo y Bird era décimo.

La mayoría de los pilotos comenzaban a cambiar sus vehículos en los boxes y Di Grassi era el puntero, seguido por Abt y Buemi. López estaba 16º en el clasificador. En el giro 32, Vergne doblegaba a Lotterer, su compañero de equipo, y estaba quinto en una gran remontada tras largar último, con el noveno puesto de Bird el francés se estaba coronando campeón.

A diez giros para el final detenía su marcha y era abandono para el cordobés. Mientras que Alex Lynn se pegaba contra el muro y generaba el ingreso del Safety Car. A su vez, Maro Engel superaba a Bird y era noveno.

A dos minutos de que se baje el telón se relanzaba la competencia y la carrera se iba a terminar por tiempo. Di Grassi estaba al frente, seguido por Abt y Buemi. Vergne estaba quinto y Bird noveno, con estas posiciones, el de Techeetah era campeón.

Finalmente fue victoria para Di Grassi, seguido por Abt y Buemi. Mientras que con el quinto puesto Vergne se consagró como nuevo campeón de la Fórmula E con el auto del equipo Techeetah.

La actividad para la Fórmula E en Nueva York continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha el entrenamiento. Cabe destacar que mañana se repetirá el cronograma de hoy, ya que es doble fecha este fin de semana.

CLASIFICADOR COMPLETO - EPRIX DE NUEVA YORK

ClaPilotoEquipoVueltasDiferencia
1Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt43 
2Daniel Abt Audi Sport Team Abt430.965
3Sebastien Buemi DAMS432.583
4Tom Dillmann Venturi434.090
5Jean-Eric Vergne Techeetah434.679
6Nick Heidfeld Mahindra Racing435.142
7Andre Lotterer Techeetah435.810
8Maro Engel Venturi436.312
9Sam Bird Virgin Racing436.833
10Nicolas Prost DAMS438.389
11Antonio Felix da Costa Andretti Autosport439.114
12Stéphane Sarrazin Andretti Autosport4313.242
13Jérôme d'Ambrosio Dragon Racing4313.805
14Felix Rosenqvist Mahindra Racing4335.452
15Luca Filippi NIO Formula E Team421 Lap
16Alex Lynn Virgin Racing3310 Laps
17Nelson Piquet Jr.  Jaguar Racing3013 Laps
18Jose Maria Lopez Dragon Racing3013 Laps
19Mitch Evans Jaguar Racing 43 Laps

 

Recibir mas informacion sobre
Abandono para López y campeonato para Vergne en Nueva York

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas