Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Abandonó su carrera por abuso

Elena Myers era una joven promesa dentro del motociclismo pero anunció que su carrera deportiva había llegado a su fin. Ahora contó los motivos, quisieron abusar sexualmente de ella en 2014 y confesó que desde entonces se volvió una persona temerosa.
Abandonó su carrera por abuso
Abandonó su carrera por abuso

Elena Myers con 17 años era una de las mayores promesas del motociclismo estadounidense. Fue la primera mujer en ganar una carrera en el AMA, en Supersport, y Suzuki le ofreció un test con su MotoGP. Así, en 2011, dio cinco vueltas y Paul Denning sentenció "Tiene buen futuro". La californiana siguió su carrera deportiva en EE.UU. y en 2015 subió a Superbike en MotoAmérica. Pero a final de año anunció que se retiraba. Luego, se casó con el piloto británico de la isla de Man Dean Court y ahora trabaja para la empresa de seguros McGraw, que fue su patrocinador cuando corría.

Recién ahora se conoce realmente el motivo que obligó a Elena a retirarse de la actividad deportiva, en septiembre de 2014 sufrió una caída en New Jersey y tenía hinchada una rodilla y dolor en la espalda. Por eso, contrató a un fisioterapeuta en el Hotel Loews de Filadelfia donde estaba con su madre. Jerome McNeill, el fisioterapeuta que quiso abusar sexualmente de ella recibió varias denuncias y en 2007 fue juzgado por violar tres veces a una niña de 12 años. 

"Comenzó a tocarme mis genitales por encima de la ropa interior y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock, fue terrorífico. Presenté una queja en el hotel y lo único que recibí fue una vaga disculpa y una invitación a una comida para compensar la mala experiencia. Después pensé en ir a la policía, pero no quería pasar por eso. Sólo quería seguir adelante y olvidarlo. Solía ser una persona muy feliz. Me gustaba salir y nunca había tenido ningún problema, pero me convertí en una persona muy temerosa y no me reconocía. Tenía ataques de ansiedad, lo que no cuadraba en absoluto con mi carácter" comentó Elena en Philadelphia Magazine.

"Espero que esto ayude a que otros hombres y mujeres en circunstancias similares consigan la ayuda necesaria para lidiar con el trauma de una agresión sexual. Por favor, no se callen" finalizó la joven piloto en una valiente confesión.

Recibir mas informacion sobre
Abandonó su carrera por abuso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas