Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Acá están, estos son...uno de ellos será campeón

Thierry Neuville quiere ser campeón pero Ogier y Tanak también, carrera clave este fin de semana en Barcelona del WRC.
Acá están, estos son...uno de ellos será campeón
Acá están, estos son...uno de ellos será campeón

El campeón reinante, Sebastián ogier, y la sorpresa del año, Ott Tanak, son los ods retadores que tiene Neuville en la lucha por el campeonato. El belga puede lograr su primer corona y este fin de semana en el Rally de España (penúltima fecha) se puede definir gran parte de la historia.

Mientras que las probabilidades matemáticas dicen que la lucha entre el belga, Sébastien Ogier y Ott Tänak se decidirá en la carrera final del próximo mes en Australia, Neuville podría asegurarse el título en el RallyRACC Catalunya.

Para ser campeón Neuville debe mejorar los magros resultados de las carreras anteriores en Turquía y Gran Bretaña. Su ventaja de 23 puntos se ha reducido a 7 sobre Ogier, pero si Neuville termina el rally con una ventaja de 31 puntos será campeón.

 

"Hemos perdido terreno en los últimos dos rallies, pero seguimos en la cima y no nos rendimos sin luchar. Sabemos que hemos tenido algunas deficiencias en el asfalto esta temporada, pero hemos trabajado duro en ello y esperamos poder ver los frutos de ello", dijo el piloto del Hyundai i20.

Ogier, tres veces ganador del rally español, reavivó las esperanzas de un sexto título consecutivo con una notable remontada la carrera anterior en Gales.

"La doble superficie de este rally lo convierte en un elemento único en el calendario y hay que adaptarse rápidamente a cada cambio de terreno. La carrera por el título se está calentando mucho, y tendremos que conseguir otro buen resultado si queremos defender nuestra corona", afirmó el campeón.


Ott Tanak llega a 21 puntos de Neuville después de que un radiador roto dejara de lado a sus Toyota Yaris en Gales cuando se dirigía a conseguir una cuarta victoria consecutiva y llegaba a la punta campeonato. Las tácticas del estonio son simples. 


"Todavía tenemos una oportunidad en el campeonato de pilotos y no nos vamos a rendir. En cierto modo, es más sencillo para nosotros. Sólo tenemos que ganar los dos últimos rallies y ver qué pasa", dijo.

 

Recibir mas informacion sobre
Acá están, estos son...uno de ellos será campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas