Acrópolis recibe al ERC con presencia argentina

El ERC, Europen Rally Championship, corre su tercera fecha en Grecia con Juan Carlos Alonso en la divisional ERC2.

El Rally de Acrópolis es la tercera fecha del calendario europeo, luego de Azores y Canarias.

Hoy se llevó a cabo el tramo clasificatorio para ordenar la ubicación de partida en todas las clases con un dominio en la general de un joven piloto finlandés que integra el proyecto de jóvenes talentos de Skoda.

El debutante del Campeonato de Europa de Rally, Juuso Nordgren, inició el Acropolis Rally con el tiempo más rápido en la Etapa Clasificatoria de hoy, superando al ruso Alexey Lukyanuk por solo 0.021s.

ERC nordengren

En ERC2 está presente el argentino Juan Carlos Alonso navegado por Pablo Monasterolo con un Mitsubishi Lancer evoX de un equipo lituano.

El cordobés radicado en Salta ganó la primera fecha en Azores y venía segundo en las Islas Canarias pero debió desertar por un problema con la caja.

Esta mañana en el clasificatorio se fue del camino y rompió una goma. Alonso quedó quinto pero con buenas expectativas para la carrera: "Nos fuimos de costado fuera del camino y pinchamos una goma. El auto va bien, el Rally empieza mañana".

Alonso ERC

Mañana a las 11 hs local se hará la ceromonia de partida en Atenas y en el Hipódromo de la ciudad capital por la tarde comenzará la carrera con un Súper Especial.