Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Actores que pasaron a ser pilotos

Varios actores internacionales dejaron por momentos sus lugares en Hollywood para poder subirse a un auto de carrera y competir. Aquí algunos casos de los más famosos.
Actores que pasaron a ser pilotos
Actores que pasaron a ser pilotos

El automovilismo internacional siempre estuvo unido al glamour, por lo que varias estrellas de Hollywood suelen pasearse por los boxes y los circuitos en cada evento. Sin embargo, algunos de ellos fueron más allá y atraídos por las competencias, decidieron probar suerte como pilotos y disfrutar de su pasión por los autos. 

Aquí un detalle de algunos de los principales actores - pilotos:

James Dean

James Dean es uno de los actores pilotos más conocidos. Durante sus 24 años solo hizo siete películas, pero su huella en la cultura popular -más que en el cine- es profunda. En cuanto se compró un Porsche Speedster, comenzó a formar parte en las carreras. Lo hacía bien y siempre ganaba en la categoría de novatos, pero en la Warner acertaron prohibiéndole correr durante el rodaje de 'Gigante'.

Lamentablemente, camino a su primera prueba, en un cruce que hoy lleva su nombre, chocó contra el Ford Tudor de Donald Turnupseed para convertirse en un mito. 

Paul Newman

El actor se encontraba grabando la película Winning, o 500 millas como se la conoció en varias partes del mundo, cuando desarrolló una pasión por las carreras que le acompañarían durante toda su vida, a tal grado que creó su propio equipo: Newman/Hass Racing. Newman. Compitió en las 24 horas de Le Mans quedando en segundo lugar a bordo de un Porsche 935. Además corría en el Sports Car Club of América y compitió en las 24 Hs. de Daytona a sus 70 años.

Steve McQueen

Steve McQueen fue otro actor piloto que participó en carreras. Una de sus frases más legendarias es: “Correr es como la vida misma. Todo lo que pasa antes o después es simple espera”. Y así lo demostró a lo largo de sus 50 años de vida, cinco décadas en las que dejó con la boca abierta a todos los amantes del mundo del motor. Después de asombrarnos con la mejor persecución de la historia gracias a su Ford Mustang Fastback de la película 'Bullitt', realizó una película histórica para el automovilismo: 'Le Mans' (1971), donde el propio Steve conduce, durante la carrera real, un Porsche 917K.

James Garner

La película de 1966, Gran Prix,  representó para James Garner, el momento en el que definió su pasión por los autos. Su entusiasmo, lo llevó a crear su propio equipo en 1967: American International Racers. Sin embargo, su mayor pasión eran las carreras todoterreno. Llegó a participar en la carrera Baja 1000.

Patrick Dempsey

El actor de Gray's Anatomy Patrick Dempsey se unido al círculo de actores que han incursionado en el mundo de las carreras como pilotos. Es dueño del equipo Dempsey Racing, que ha competido en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y la Vision Racing IndyCar Series. El actor, finalizó en tercer lugar en la general de las 24 Horas de Daytona 2011.

 

Recibir mas informacion sobre
Actores que pasaron a ser pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas