Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

ACUERDO AUTOMOTOR CON COLOMBIA

Ambos países intercambiarán hasta 42.000 vehículos en los próximos 4 años sin arancel.
ACUERDO AUTOMOTOR CON COLOMBIA
ACUERDO AUTOMOTOR CON COLOMBIA

Finalmente el acuerdo llegó. A partir de ahora, la Argentina y Colombia intercambiarán hasta 42.000 vehículos en los próximos 4 años con arancel cero. El convenio, que fue firmado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, establece un acuerdo para unidades comerciales y de pasajeros.

Hasta el momento, el comercio automotor entre los dos países tenía un arancel del 35 por ciento y las exportaciones argentinas alcanzaban a las 7 mil unidades. El volumen de comercio será en forma escalonada y ascendente con un cupo de 2.000 vehículos comerciales en el primer año hasta 12.000 en el último. A su vez, en el caso de las unidades para pasajeros pasarán de 7000 a 30.000.

S se toman ambos segmentos, para el primer año se comercializarán 9000 unidades; 21.000 para el segundo; 28.000 el tercero, y 42 sobre el final. El ministro afirmó: “Con el sector automotor hay un compromiso muy fuerte del gobierno de apoyar a lo que consideramos una industria madre”.

El acuerdo se logra mientras se busca con Brasil el mejor intercambio comercial, puntualmente en el sector automotriz, eje del acuerdo Mercosur. Sin embargo, la idea es expandir los horizontes para esa industria. De hecho, durante 2017 se realizarán varios acercamientos con México, para replicar acuerdos similares.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
ACUERDO AUTOMOTOR CON COLOMBIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas