Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Acuerdo de Magneti Marelli con la japonesa Calsonic Kansei

Fiat Chrysler Automobiles vende su negocio de componentes automotrices a un proveedor japones, CK Holdings Co. Seré el 7º proveedor más grande del mundo.
Acuerdo de Magneti Marelli con la japonesa Calsonic Kansei
Acuerdo de Magneti Marelli con la japonesa Calsonic Kansei

Calsonic Kansei y Magneti Marelli se unen para convertirse en un proveedor líder de componentes para autos. La firma operará bajo el nombre Magneti Marelli CK Holdings, con un ingreso total de 15,2 mil millones de euros. Estará en el ranking de los 10 mayores proveedores globales de componentes automovilísticos.

Mantendrá la sede operativa de Magneti Marelli en Corbetta, Milán y el acuerdo representa un valor de transacción de 6,2 mil millones de euros.

Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de componentes automotrices Magneti Marelli a CK Holdings Co, una compañía de Calsonic Kansei Corporation, proveedor japonés líder de componentes para autos. CK Holdings pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y la fusión de ambos negocios se convertirá en el séptimo proveedor automotriz independiente más grande del mundo.

El acuerdo representa un valor de transacción de 6,2 mil millones de euros y se espera que se concrete en el primer semestre de 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. La transacción representa una oportunidad única de unir dos negocios exitosos para crear uno de los proveedores líderes mundiales de componentes de automoción independientes, con ingresos en conjunto de 15,2 mil millones de euros. La fusión es un paso decisivo hacia la ambición estratégica de ambas compañías de convertirse en proveedor líder.

La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones en Europa, Japón, América y Asia y estará dirigida por Beda Bolzenius, actualmente CEO de Calsonic Kansei, con sede en Japón.

Sobre la operación, Mike Manley, CEO de FCA, dijo: "Habiendo examinado cuidadosamente una gama de opciones para permitir que Magneti Marelli desarrolle todo su potencial, esta fusión con Calsonic Kansei se ha convertido en una oportunidad ideal para promover el futuro de Magneti Marelli”.

“Será en beneficio de sus clientes y de su destacada gente. El negocio seguirá estando entre los socios comerciales más importantes de FCA y nos gustaría ver que la relación crezca aún más en el futuro. La operación también reconoce el valor estratégico completo de Magneti Marelli y es un importante paso en nuestro implacable enfoque en la creación de valor ".

Por su parte, Beda Bolzenius, CEO de Calsonic Kansei, dijo: "Nuestra industria ha experimentado un cambio feroz en los últimos años y los que están por venir serán aún más dinámicos. Calsonic Kansei y Magneti Marelli trabajarán juntos y crearán un proveedor automotriz competitivo, situado entre los diez mejores del mundo”.

Ermanno Ferrari, CEO de Magneti Marelli, en tanto, sostuvo que “con Magneti Marelli y Calsonic Kansei se está creando un negocio global de alcance, experiencia y futuro excepcionales”. “Este es un momento de gran oportunidad para que toda nuestra gente sea parte de un proceso seguro, en crecimiento en una empresa independiente de considerable escala que puede mirar hacia el futuro con energía, ambición y confianza "

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Acuerdo de Magneti Marelli con la japonesa Calsonic Kansei

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas