Aguirre: “Tengo ganas de ir a correr sin pensar en el reglamento”

Valentín Aguirre realizó una prueba este viernes en el autódromo de Olavarría y además de contar cómo fue la prueba, habló sobre el reglamento.

El campeonato del Turismo Carretera se encuentra en una pausa por el Mundial de Rusia 2018, algunos pilotos aprovechan a realizar pruebas para lo que será la vuelta a la actividad el 29 de julio en Rafaela. Uno de ellos fue Valentín Aguirre, quien dijo presente en el autódromo de Olavarría con su Dodge. El arrecifeño pasó por los micrófonos de Carburando Radio y habló de varios temas.

  • LEER MÁS: Ponzio y Scocco se dieron el lujo de manejar un TC

  • “Vinimos a hacer la prueba para ver si podemos mejorar el funcionamiento de cara a lo que resta del año. El auto si bien está andando muy bien, queremos mejorar lo poquito que se pueda. La pista estaba limpia, así que no tuvimos mucho tiempo perdido. Hicimos un poco de kilómetro y luego probamos puesta a punto”, explicó sobre el ensayo Aguirre.

    Una de las noticias de la semana fue la confirmación de que Josito Di Palma será el invitado de Aguirre en los 1000 Kilómetros del TC. El hombre de Dodge reveló quien será su otro piloto con el que compartirá butaca: “Voy a ir con Josito Di Palma y Santiago Álvarez, estamos bien con ellos”.

    También, el arrecifeño señaló que aún sigue a la espera de una posible sanción por parte de la CAF de la ACTC por el toque hacia el Ford de Matías Rossi en Concordia: “A mí me llamaron a declarar, fui declare con la cámara como me pidieron y ellos me dijeron que iba a salir el comunicado, así que estoy esperando que salga el comunicado”. Y agregó: “Me preguntaron si iba a apelar, pero hasta que no haya una sanción no puedo decidir nada”.

    Aguirre consiguió dos poles en lo que va de esta temporada

    Por último, Aguirre dio su postura sobre el presente reglamentario del Turismo Carretera: “Creo que el reglamento está bastante bien y espero que no se toque hasta fin de año porque tengo ganas de ir a correr sin pensar en el reglamento. El auto está andando bien, así que hay que aprovecharlo de la mejor manera”.

  • LEER MÁS: Se  siguen conociendo invitados para los 1000 Kilómetros

  • Cabe recordar que Aguirre está 29° en el campeonato con 91 puntos, a una diferencia de 138 puntos del líder Jonatan Castellano. Esta es su temporada debut y consiguió dos poles position: en Neuquén y San Luis.