Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Agustín Canapino como Traverso y "Pechito"

Agustín Canapino con su victoria de ayer en el Top Race en Mendoza igualó en un hecho curioso a Traverso y "Pechito" López
Agustín Canapino como Traverso y "Pechito"
Agustín Canapino como Traverso y "Pechito"

Agustín Canapino sigue de buena racha en esta temporada y demostrando el nivel superlativo que tiene en la actualidad.

Con su triunfo de ayer, en el Top Race, en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín en Mendoza, erl "Titán" de Arrecifes alcanza una curiosa paridad con dos grandes protagonistas del automovilismo argentino.

Tras casi 9 años, un piloto vuelve a ser el puntero de los tres campeonatos más importantes del automovilismo nacional al mismo tiempo.

Entre el 12 y el 19 de diciembre de 2009,  José María López estuvo al frente como líder del torneo del TC, TC2000 y Top Race.

El cordobés finalmente fue monarca de TC2000 con Honda y de Top Race con Ford, perdiendo el de Turismo Carretera por una macha de aceite a poco del final en manos de Emanuel Moriatis. 

Pero en 1998 el legendario Juan María Traverso también fue puntero en los tres campeonatos, TC2000, Top Race y TC.

El "Flaco" corría con el Honda Civic en TC2000 con el equipo de Victor Rosso, con el Mercedes Benz en el Top Race y con el Ford en el Turismo Carretera.

Recuerdo en uno de sus triunfos en TC2000 de aquella temporada, cargada de duelos con su compañero Omar Martínez, en la conferencia de prensa le dije:

"Estás primero en los tres campeonatos, que sentís?"

Me respondió con su simpatía y frescura habitual:

"Nada que hoy estoy primero y la semana que viene puedo estar segundo y a fin de año perder los tres campeonatos".

El gran Juan María estaba acertado en sus apreciaciones ya que finalmente solo logró ser Campeón de Top Race, perdiendo en manos del Gurí el título de TC2000 y en manos de Guillermo Ortelli el de TC en la última de Olavarría donde se le rompió la palanca de cambios.

En la actualidad Canapino es lider del STC2000 con el Chevrolet Cruze, en el TC con el Chevrolet y en Top Race con Mercedes.

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino como Traverso y "Pechito"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas