Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Agustín Canapino: Corrió para ser campeón

Agustín Canapino sacó adelante un fin de semana que se había planteado difícil y se llevó buenos puntos para seguir siendo candidato al título de TC.
Agustín Canapino: Corrió para ser campeón
Agustín Canapino: Corrió para ser campeón

Ser campeón del Turismo Carretera no es para nada sencillo. Hay que tener un equipo técnico que te respalde, un auto competitivo y fiable. Tener un piloto que tenga talento pero también que sea pensante en los momentos claves. Que tenga el temple para ser contundente cuando tiene la herramienta y para revertir un fin de semana cuando esa herramienta no está para ganar. De esta última manera, corrió Agustín Canapino el domingo en Rafaela. Con la mente puesta en un solo objetivo: llevarse la Copa de Oro.

“Quedé 18 y para el potencial que tenemos no hay mucho más”, señaló el mismo Canapino después de culminada la clasificación del sábado. No era algo de la boca para afuera, los resultados avalaban los dichos del piloto de Arrecifes. En el primer entrenamiento quedó 31, en la qualy del viernes finalizó 20° y en el ensayo sabatino fue 15°. Estaba claro que el Chevrolet no estaba rápida y que el objetivo del fin de semana se achicaba a sumar la mayor cantidad de puntos. Sabiendo que Facundo Ardusso, uno de sus rivales por el campeonato, estaba muy firme. “Nos falta mucha velocidad en las rectas y en este circuito es todo”, explicó Agustín de dónde estaba penando.

“Aspiramos a llegar. A llegar entre los 15-12. Sumar algunos puntos que no me dejen tan lejos en el campeonato”. Ese era a lo que apuntaba Canapino post clasificación. Sabía que salir airoso de este fin de semana sería importante en su lucha por el título. Llegó el domingo y Agustín sacó a relucir su chapa de “piloto elite”. En la serie no pudo sobrepasar a ningún rival, sólo ganó una colocación por la rotura de motor de Jonatan Castellano.

Pero en la final dio el mejor espectáculo apilando distintos coches con maniobra al estilo Canapino. Peco con prolijidad y sin arriesgar de más. Había que sumar sin entrar en roces. Cada posición ganada eran puntos impensado para el campeonato, teniendo en cuenta el auto que tenía en los días previos. Había que avanzar, pero sin terminar con las manos vacías. Al estilo que marca el refrán: “Mejor pájaro en mano que cien volando”. Así llegó al cuarto puesto después de superar a rivales como Manu Urcera, Sergio Alaux, Lionel Ugalde, Mauricio Lamibirs, entre otros.

Fue un cuarto puesto que seguramente el arrecifeño lo disfrutó como una victoria. Fue un paso firme, que también sirvió como mensaje para sus rivales. Canapino es firme candidato al título. Va a pelear cada una de las carreras que quedan hasta fin de año. Su segunda en el TC es su gran anhelo. Ayer lo demostró. Ayer en Rafaela corrió para ser campeón.

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino: Corrió para ser campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas