Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Agustín Canapino: "Nos preparamos para una carrera distinta"

Agustín Canapino tiene por delante la penúltima fecha del Turismo Carretera, con el objetivo de defender la punta del campeonato en el nuevo circuito de San Juan
Agustín Canapino:  "Nos preparamos para una carrera distinta"
Agustín Canapino: "Nos preparamos para una carrera distinta"

Agustín Canapino llega como lider de la "Copa de Oro" a la penúltima fecha del TC que se corre en el nuevo e inponente autódromo sanjuanino de Villicum.

Cada fecha de Turismo Carretera es especial y ni hablar cuando se visita un circuito nuevo y el campeonato se aproxima al final.

Ese es el contexto en el que el "Titán" de Arrecifes correrá este fin de semana en circuito ubicado en la ciudad de Albardón muy cerca de la capital, San Juan. 

Agustín es el líder de la Copa de Oro con 120,5 puntos, gracias a la cosecha de 39 unidades en La Pedrera y Toay, los 34,5 obtenidos en Olavarría y los 8 puntos bonus por haber ganado una fecha de la etapa regular (los 1000 Kilómetros de Buenos Aires). Sus perseguidores inmediatos son Matías Rossi con 115 puntos, Jonatan Castellano con 109, Mariano Werner con 108 y Facundo Ardusso con 104, por lo que se espera un apasionante cierre del campeonato.

Después de 45 años el Turismo Carretera regresa a la Provincia de San Juan, la última fue en 1973 y la ganó Nasif Estéfano.

El autódromo internacional fue inaugurado este año con el Superbikes internacional y el TC será la primera categoría del automovilismo argentino en disputar una carrera allí, en su circuito de 4.260 metros.



“Llegamos al autódromo 'El Villicum' con muchas expectativas, intentando preparar bien una carrera distinta ya que todo es totalmente nuevo, es un circuito que parece ser muy técnico, muy difícil y con curvas bastante particulares, un trazado diferente a lo convencional. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible con el Chevrolet para poder tener un buen fin de semana, sumar muchos puntos y seguir en la lucha por la Copa de Oro”.

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino: "Nos preparamos para una carrera distinta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas