Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Ahora es oficial, Ostberg reemplaza a Meeke en Citroën

Citroën Racing confirmó ayer a Mads Ostberg como piloto oficial hasta fin de año.
Ahora es oficial, Ostberg reemplaza a Meeke en Citroën
Ahora es oficial, Ostberg reemplaza a Meeke en Citroën

El noruego Mads Ostberg estará  con el segundo C3 en las citas de tierra en Finlandia, Turquía, Gran Bretaña y Australia y el rally de asfalto en Alemania.

Craig Breen hará todas las carreras que restan de la temporada y Sebastián Loeb estará en Catalunya su tercera y última aparición después de correr en México y Córcega.

Ostberg siempre fue el favorito para reemplazar a Meeke. El británico fue despedido por razones de seguridad (según informó la marca francesa) después de un accidente en Portugal el mes pasado, el último en un "número excesivamente alto de choques", según Citroën.

El noruego condujo el C3 tres veces esta temporada, terminando sexto en Suecia y Portugal y quinto en Italia a principios de este mes.

"Fue realmente genial estar de vuelta con el equipo en estos tres primeros rallies, ya que trabajamos juntos hace algunos años", dijo Østberg. "Me siento honrado por la confianza que la marca y Pierre (Budar, director del equipo) han depositado en mí”.

Finlandia es su favorita

"Estoy empezando a familiarizarme con el C3 WRC y el Rally de Finlandia llegará pronto, mi fin de semana favorito de la temporada.

Estoy convencido de que tenemos todas las cualidades requeridas para hacerlo bien en estas cinco participaciones adicionales".

Budar dijo que Ostberg, de 30 años, había regresado al equipo después de haber logrado siete podios con Citroën en 2014 y 2015.

"Ahora estamos entrando en una fase de reconstrucción, ya en parte mirando hacia el 2019, pero antes de eso, tenemos que terminar esta temporada de la mejor manera posible”.

"Mads, tanto por su experiencia en el WRC como con el C3 WRC, sin dudas puede ayudarnos a avanzar de manera tranquila y relajada. Él es consecuente y eso se refleja en los muchos resultados que ha logrado en casi todos los rallies", dijo Pierre Budar, director general de Citroën Racing.

El "capo" del Team (aporta los $$$) Khalid Al Qassimi manejará un tercer C3 en Finlandia, Turquía y España.

Recibir mas informacion sobre
Ahora es oficial, Ostberg reemplaza a Meeke en Citroën

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas