Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

¿Ahora si la Vuelta Joker?

La idea de la Vuelta Jóker, que no pudo concretarse en el Callejero de Santa Fe por cuestiones de seguridad según la CDA del ACA, no solo no fue descartada por la categoría. Trabajan para que si o si se implemente esta temporada.
¿Ahora si la Vuelta Joker?
¿Ahora si la Vuelta Joker?

En la previa del Callejero de Santa Fe el Súper TC2000 planteó la chance de que se pusiera en práctica la famosa Vuelta Jóker o comodín. El tema causó un amplio revuelo, pero finalmente fue bien recibida tanto por pilotos como dueños de equipo y hasta por el público.

Es más, la categoría había citado varios pilotos referentes para evaluar no solo la posibilidad sino que algunos hasta llegaron a caminar junto con la CDA por el espacio dentro del circuito urbano de Santa Fe donde iba a ponerse en práctica.

Finlamente la CDA no lo autorizó por cuestiones referidas a la seguridad del trazado y al tipo de competencia. Por eso, la categoría no descartó la idea y trabaja para que se realice en alguna de las fechas que restan después de General Roca.

Por el momento, se dice que ya fue presentado ante el ente fiscalizador del ACA el mapa con el dibujo por donde deberán pasar los autos y ya habrían revisado los posibles escenarios donde se pondrá en marcha. Se espera una respuesta a mediados de la próxima semana.

¿Qué es la Vuelta Joker? El dibujo de la pista tiene en su radio un sector extra, en el que los autos deberán tomar un desvío predeterminado y transitar en forma obligatoria una vez en la competencia. El reglamento no establecerá en que momento de la carrera deberían hacerlo, por lo que se deberá trazar entonces una estrategia que incluya en qué vuelta pasarán por ese sector, el cual bajará en algunos segundos el tiempo de vuelta.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Ahora si la Vuelta Joker?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas