Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Al-Attiyah no especuló y ganó la etapa inaugural

El piloto de Toyota marcó el rumbo en Pisco. Al-Attiyah domina la clasificación del Dakar y abrirá el camino en la desértica zona de Ica, en Perú.
Al-Attiyah no especuló y ganó la etapa inaugural
Al-Attiyah no especuló y ganó la etapa inaugural

Ratificando Su condición de favorito, el qatarí Nasser Al-Attiyah dominó la primera etapa del Dakar 2018 al imponerse en Pisco con la Toyota Hilux. Si bien este primer recorrido, de apenas 31 kilómetros sobre la arena de Ica no demandó demasiadas complicaciones, sirvió para entrar en calor en la competencia y para marcar el ritmo que puede extenderse en el resto de la competencia.

“Estoy muy contento. El auto demuestra que está competitivo. Me sentí a gusto en la arena, que tiene sus particularidades en esta zona. Ahora a pensar en la segunda etapa, que por supuesto tendrá otra exigencia”, indicó el qatarí, que marcó un tiempo de 21m51s.

Al-Attiyah no especuló, ya que mañana será el encargado de abrir el camino. Una situación que puede perjudicarlo, más teniendo en cuenta que la segunda etapa, que comenzará y terminará en Pisco, tendrá la característica de arrancar con los autos y luego las motos, una rareza para el Dakar.

Para ratificar la muy buena condición de Toyota, en el segundo puesto terminó el holandés Bernhard Ten Brinke, mientras que el tercero fue para el peruanoNicolás Fuchs, que marca el debut en la competencia de la marca Borgward. El piloto local quedó a 34 segundos del líder.

Mini obtuvo el cuarto puesto con Brice Menzies, a bordo del nuevo buggy de la marca alemana, mientras que Nani Roma fue 5°, a 53s del qatarí. Detrás, el Toyota del sudafricano Giniel De Villiers.

Peugeot quedó retrasado, ya que ninguno de sus pilotos se ubicó entre los 10 de adelante. Stéphane Peterhansel fue 11°. Más atrás quedaron Carlos Sainz y Cyril Despres, mientras que Sebastien Loeb fue 21°.

Recibir mas informacion sobre
Al-Attiyah no especuló y ganó la etapa inaugural

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas