Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Alan Jones y su confesión sobre Bernie Ecclestone

En una autobiografía recientemente publicada, Alan Jones reveló que Bernie Ecclestone lo sobornó para que no corriera en el GP de Sudáfrica, en 1985.
Alan Jones y su confesión sobre Bernie Ecclestone
Alan Jones y su confesión sobre Bernie Ecclestone
Alan Jones, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1980, confesó en su autobiografía que Bernie Ecclestone, en ese momento presidente de la categoría, le pagó para que no corriera el GP de Sudáfrica de 1985. En su libro, llamado "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la Fórmula 1", expresó que el dirigente lo sobornó para no disputar la prueba sudafricana para evitar posibles problemas con activistas relacionados con la marca comercial que patrocinaba el equipo de Jones, Beatrice.
 
"No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: ‘¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?’. Bernie, creo que sabes la respuesta, si empiezo ahora, probablemente, bastante buenas", comentó en ese momento Jones, quien estaba en el equipo Lola-Hart.

Leer más: McLaren quiere que Alonso se quede

Ecclestone le contestó: "Tengo una idea. Si te enfermas y no puedes correr de nuevo este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Vete a casa y visita Australia", para evitar mayores problemas a la empresa que patrocinaba al propio equipo de Jones.
 
Beatrice, principal sponsor del Lola-Hart, no quería correr en Sudáfrica para protestar contra el Apartheid: "La cuestión era que el activista de los derechos civiles de los EEUU, Jesse Jackson, había dicho que si un coche Beatrice corría en Sudáfrica iba a hacer que todos los trabajadores negros de Beatrice que había en EEUU hicieran huelga", agregó el piloto, que ese fin de semana alegó un virus. Solo el jefe de equipo, Carl Haas, y el manager, Teddy Mayer, estaban al tanto de la situación.

Recibir mas informacion sobre
Alan Jones y su confesión sobre Bernie Ecclestone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas