Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Alcaine acecha

Ganó la serie más veloz en la Clase 3 y le descontó en el campeonato al líder Vuyovich. Los otros parciales fueron para Leston y Evolo.
Alcaine acecha
Alcaine acecha

Ramiro Alcaine, con el Peugeot 206, venció en la batería mas veloz de la Clase 3 del Turismo Pista y largará adelante en la final de mañana. Diego Leston y Horacio Evolo ganaron las dos restantes.

La división mayor ponía en marcha su única actividad de la jornada en Concepción del Uruguay, donde Ramiro Alcaine se encontraba con la posibilidad de seguir descontando puntos fundamentales en función de campeonato tal como lo pudo conseguir ayer al quedarse con la pole, lo que le dio la chance de largar desde la cuerda en la primera de las tres baterías programadas. Desde el inicio mismo el defensor de Peugeot fue sacando luz con respecto a Marcos D´agostino y Gerónimo Nuñez, quien parecía padecer problemas sobre su auto por reiterados despistes, pese a que sostenía el puesto pero con evidentes inconvenientes. Mas atrás  Christian Ruiz se despistaba e intentando eludirlo tanto Ariel Balmaceda como Gonzalo Menor y Luis Faija se veían perjudicados en una maniobra conjunta, perdiendo posibilidades de recuperarse y desertanto en el caso de Faija. Alcaine marchaba con normalidad y Marcos D'agostino se mantenía como firme escolta, mientras que detrás suyo la lucha estaba entre Saúl Eidilstein y Nuñez, quienes veían la bandera a cuadros en ese orden seguidos de Matías Devoto y Alan Sancho, que sumaba la última unidad disponible tras recuperarse de un comienzo poco feliz donde debió entrar a boxes para largar desde allí. Alcaine logró lo que buscaba y logró un triunfo prcial que es vital en función del campeonato, seguido por Marcos D´agostino que también mantiene sus posibilidades de luchar por la corona. 

En la segunda batería Diego Leston y Juan Cruz Talamona partían desde la primera fila, y aquí las alternativas no se hacían esperar, ya que  Talamona era uno de los primeros perjudicados por un despiste y ello lo relegaba en el clasificador, aunque se veía involucrado en un toque con Marcelo Guevara, motivando de este modo una rápida neutralización y la salida del Auto de Seguridad. Una vez que la bandera verde apareció en pista, Leston volvió a marcar  diferencias sobre Jonathan  Baldinelli, quien pasaba a ser nuevo escolta y mantenía una intensa disputa en pista con Julián Lepphaille, quien lo pasaría posteriormente para alternar el segundo lugar, el cual fue para este último seguido por Baldinelli, Juan Ferrety, sobre el Renault Clio ex Nicolás Yema, Marcelo Felice y Máximo Donzino, quienes se repartieron los puntos disponibles.

El cierre de la tarde para la Clase Tres lo ponía la tercera serie, la que también no se quedaba atrás respecto a las incidencias que se producían, ya que Horacio Evolo sorprendió gratamente al dar cuenta de Gastón Grasso al momento de la largada misma para ser líder mientras que Martín Fierros se veía involucrado en un toque con Pablo Otero y Christian Bodrato Mionetto, viéndose visiblemente dañados ambos autos que se estrenaban este fin de semana y provocando la aparición del Auto de Seguridad y el abandono de los dos primeros con la continuidad de Bodrato Mionetto aunque con daños visibles de plásticos tras el roce con fierros cuando este se ponía de costado y era embestido por Otero. Tras la reanudación, Evolo pudo mantener el lugar de privilegio y se encaminó a su primer éxito desde su llegada a la Clase Tres, estirando ventajas sobre Gastón Grasso pese a un despiste cerca de la meta, mientras que Matías Silvente fue tercero por delante de Pablo Collazo (H), Federico Santos y Christian Bodrato Mionetto, completando zona puntuable.

De esta manera Ramiro Alcaine ganó el derecho a largar desde la cuerda en la primera fila de la competencia final, donde será acompañado por Horacio Evolo, mientras que mas atrás partirán Diego Leston y Marcos D'agostino en la segunda y Gastón Grasso y Julián Lepphaille lo harán desde la tercera.

El campeonato es liderado por Pablo Vuyovich con 240,5 unidades, seguido por Ramiro Alcaine con 216, 5, Diego Leston con 182, Marcos D'agostino con 167 y Jonathan Baldinelli con 156,5 en las principales colocaciones.

Recibir mas informacion sobre
Alcaine acecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas