Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

¿Alcaine o Vuyovich?

Ramiro Alcaine con Peugeot 206 y Pablo Vuyovich con Renault Clio definirán el campeonato de la Clase Tres del Turismo Pista este fin de semana en Junín. Alcaine ganó todo en la última carrera y Vuyovich estuvo ausente por una sanción. Así llegan a la última carrera.
¿Alcaine o Vuyovich?
¿Alcaine o Vuyovich?
La Clase Tres del Turismo Pista tiene a Ramiro Alcaine (Peugeot) y Pablo Vuyovich (Renault) en la pelea por el campeonato 2015 y ambos lo definirá en la carrera Final de Junín. Quedaron dos para la última fecha, pero podrían haber sido más candidatos ya que Diego Leston (Renault), Jonathan Baldinelli (Renault) y Marcos D'Agostino (Ford), por ejemplo, siempre estuvieron con muy buen nivel, pero en el momento se sumar perdieron terreno y quedaron relegados. 

Una vez más en un campeonato lineal (normal) la regularidad rinde buenos resultados y en lo que va de la temporada Alcaine y Vuyovich han sido muy parejos. El salteño todavía sufre por la sanción de la CDA que debió cumplir en la última carrera, que le permitió a Alcaine llegar a la punta de manera explosiva porque ganó todo en Concepción del Uruguay.

El líder con un Peugeot 206 sumó 261,5 puntos, y su rival Vuyovich con Renault Clio tiene 240,5, sobre 37 máximo en disputa hay una diferencia de 21 unidades.

 

Alcaine inició el año con un aceptable 5º lugar en Buenos Aires y en la fecha siguiente ganó su primera carrera en Alta Gracia. Fue 2º en Concordia y defeccionó en su regreso al 'Gálvez' saliendo 23º. Se recuperó rápido con un muy buen triunfo en Junín, fue 5º en La Plata, y luego juntó dos abandonos seguidos en Rafaela y La Plata con chicana, dejándolo casi afuera de la pelea. En San Luis fue 7º y con su arrolladora victoria en la última carrera de Concepción del Uruguay aprovechó la ausencia de su rival directo y quedó en la cima del campeonato con una diferencia interesante. Subió 4 veces al podio y tuvo dos abandonos. Ganó 4 series.

En Clasificaciones, Alcaine logró su única Pole Position en la última carrera realizada en Concepción del Uruguay, y fue 2º tres veces seguidas en Alta Gracia, Concordia y Buenos Aires II.

 

Pablo Vuyovich, en tanto empezó su campaña con un podio ya que fue 3º en Buenos Aires. Luego fue 8º en Alta Gracia y 5º en Concordia. En Buenos Aires II llegó su primer triunfo del año, luego fue 6º en Junín y abandonó en La Plata. Se rehizo con una buena victoria en Rafaela, abandonó en La Plata II y volvió a ganar (corrió bajo apelación de una sanción de dos fechas) en San Luis. En la última no participó para purgar la sanción de la CDA. Subió 4 veces al podio, tuvo 2 abandonos y ganó 3 series.

En Clasificaciones, el salteño alcanzó la Pole Position en Alta Gracia y Rafaela y fue 2º en La Plata I.  

 

CAMPAÑA EN FINALES DE RAMIRO ALCAINE (Peugeot 206)

5º GANO 2º 23º GANO 5º AB AB 7º GANO

 

CAMPAÑA DE PABLO VUYOVICH (Renault Clio)

3º 8º 5º GANO 6º AB GANO AB GANO SUSP.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Alcaine o Vuyovich?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas