Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Alemania recibe al WRC sobre asfalto

Una de la clásicas carreras de asfalto del WRC, el Rally de Alemania, se corre este fin de semana.
Alemania recibe al WRC sobre asfalto
Alemania recibe al WRC sobre asfalto

Un año impecable en cuanto a los resultados deportivos tiene el WRC. Al Rally de Alemania llegan igualados en la cima del Campeonato Neuville Y Ogier, aunque el belga de Hyundai tiene una victoria más que el francés de Ford.

Para este fin de semana se producirá el regreso de Mikkelsen con el Citroën y será la primera vez que el noruego pueda medirse mano a mano, bajo la misma estructura, con Kris Meeke.

Mikkelsen ya subió al podio en Alemania, con VW, y sabe que un buen resultado puede asegurarle una butaca en Citroën para 2018.

“Pese a que mi rallye favorito es Cataluña, me gustan bastante los tramos de los viñedos alemanes. Estoy muy contento de competir a bordo del C3 WRC, pienso que hemos conseguido un set up para los diferentes tramos. Por rimera vez en mi carrera he podido realizar varios test en Baumholder, lo que me ha ayudado a aprender mucho como administrar los neumáticos y como apurar las frenadas. Como el resto de pilotos, estoy seguro que el tiempo va a afectar bastante alresultado, si el viernes llueve y consigo estar cómodo en el coche creo que puedo estar en el podio", comentó Andreas.

A Sordo le cae bien Alemania

El regreso al asfalto debería beneficiar al piloto de Hyundai Motorsport mientras espera un buen fin de temporada que ayude a su equipo en la pelea por el título de marcas.

“Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos rallies, por lo que estoy apuntando a construir algunos resultados consistentes y competitivos en las próximas citas. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio en Alemania”, dijo Sordo.

Sordo tiene un récord envidiable en Alemania. Dani logró ahí su único triunfo en el WRC en 2013 y llegó al podio siete veces. Sólo una vez no pudo culminar entre los tres primeros en 12 participaciones.

Ostberg no será de la partida

Mads Ostberg tuvo un accidente en el Rally de Polonia, válido por el ERC y retiró su inscripción para Alemania.

"Fue aterrador porque sucedió de repente cuando entramos en una esquina muy rápida”, explicó Mads. "Sin la ayuda de potencia, la dirección se cerró con eficacia y casi logré salvar el coche en una curva a casi 180 km/h. No pudimos arreglar la dirección y tuvimos que retirarnos".

El Fiesta R5, del equipo Adapta de la familia Ostberg, tiene dos generaciones más que el último modelo R5 y no se puede arreglar a tiempo para la carrera del WRC de esta semana.

Leer más: Latvala no se baja

Recibir mas informacion sobre
Alemania recibe al WRC sobre asfalto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas