Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

ALERONES NUEVOS PARA MERCEDES Y FERRARI

Mercedes y Ferrari llegan este fin de semana a Bakú donde las largas rectas y las estrechas secciones de curvas proponen un desafío aerodinámico.
ALERONES NUEVOS PARA MERCEDES Y FERRARI
ALERONES NUEVOS PARA MERCEDES Y FERRARI

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Azebaiyan, cuarta fecha de la temporada, en un circuito donde los dos últimos años los equipos rápidamente se dieron cuenta de que la velocidad en recta es fundamental, lo que significa que deberán tener baja carga aerodinámica e intentar reducir la resistencia al avance al mínimo.

El reciente Gran Premio de China nos dejó las primeras impresiones de cómo los principales rivales, Mercedes y Ferrari, se estaban preparando, ya que en algunos de los entrenamientos libres probaron piezas para esta carrera. 

Ambos equipos introdujeron sus propias versiones de alerones traseros más hundidos por la parte central del plano, con lo que se buscaba reducir la resistencia y la carga aerodinámica tanto como fuese posible. 

Esto se lograba maximizando la zona central del alerón para recuperar carga aerodinámica, mientras que  la menor altura de de cada elemento en los extremos reducía la resistencia 

Ferrari no ha empleando flaps laterales con aberturas, en esta versión sí los incorpora, ya que los aerodinamicistas intentan que el vértice que se crea en la punta del ala sea distinto. 

En tanto su rival también recurrió a esta solución en el pasado. Fijaron una tira cerrada en el borde posterior del plano principal. El equipo la mantuvo hasta finales de 2015, antes de añadirlo como parte propia del borde posterior del plano principal en 2016.

Esta solución se usó para mejorar la eficiencia de todos los elementos del ala, proporcionándole más alternativas en función del ángulo en que esté colocada.

 

Esto también ayudará a que el flujo de aire se vuelva a unir más rápido a la sección del ala cuando el DRS esté cerrado. Esto es de vital importancia para que el piloto no pierda confianza en las zonas de frenado cuando se lleva niveles reducidos de carga aerodinámica.

Mercedes intentó algo similar en 2016, pero fue en la zona de la ranura para mejorar la recuperación del flujo de aire en la sección del flap de un alerón trasero mucho más grande.

 

Recibir mas informacion sobre
ALERONES NUEVOS PARA MERCEDES Y FERRARI

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas