Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Alessandro Salerno: "Será emocionante seguir esta carrera"

Alessandro Salerno será uno de los pilotos titulares debutantes en los "200 km de Bs As". El "Bambino" compartirá el Peugeot 408 con Gonzalo Fernández y ve con muchas expectativas esta particular carrera la cual considera uno de sus mayores desafíos en su corta carrera deportiva.
Alessandro Salerno: "Será emocionante seguir esta carrera"
Alessandro Salerno: "Será emocionante seguir esta carrera"

Alessandro Salerno se prepara para debutar en sus primeros "200 km de Bs. As", los cuales pensaba correrlos como invitado a principio de año, pero su anticipado ingreso al STC2000 lo dejaron como piloto titular para esta gran fiesta del automovilismo.

"Correr los "200 km" me generan motivación. Te dan ganas de correr ya, porque compartir la pista con pilotos de jerarquía internacional, no es cosa de todas las carreras. Es un show hermoso por los pilotos, la gente, el circuito y además una linda vidriera que nos permite mostrarnos", nos comentó el "Bambino" en diálogo con carburando.com

"Correr en el circuito donde corría el "Lole" y en los históricos grandes premios de Fórmula 1 de Argentina, es un lujo realmente, por lo que me parece una excelente elección de la categoría por el dibujo y por lo que representa".

Sobre el objetivo como piloto y de la Escudería Fe no dijo:

"El objetivo es llegar.  Nosotros como escudería particular aspiramos a ver la bandera a cuadros. Nuestro planteo será conservador y tratar de ir de menos a más. Tendremos que familiarizarnos con el circuito y además Gonzalo (Fernández) también tendrá que tomarle la mano a este auto pero seguramente formaremos una buena dupla y ver la bandera a cuadros será muy importante para nosostros".

Para finalizar, Alessandro, con experiencia en carreras de larga duración y con pilotos invitados dado sus participaciones en las "24 hs. de Nürburgring", no dejó su impresión sobre este mega evento del deporte motor argentino:

"Va a ser emocionante seguir la carrera, tanto para los espectadores, como para los televidentes. La velocidad, el sonido de los motores V8, los autos muy bien presentados que tiene el Super, la longitud del circuito, las paradas en boxes, etc, será una carrera que tiene todos los condimentos. Sin dudas vamos a tener una fiesta y será un desafío para mi y el equipo", concluyó.

Por su parte la Escudería Fe estará probando el próximo viernes en el "Oscar y Juan Gálvez" de Bs. As. con cinco pilotos, los titulares Salerno y Antonino García (solo faltará Mariano Pernía que esta en el exterior) y los invitados Gonzalo Fernández, Bruno Armellini y Martín Ponte.

Recibir mas informacion sobre
Alessandro Salerno: "Será emocionante seguir esta carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas