Alex Zanardi estará sobre un DTM en Misano

Alex Zanardi estará presente en la fecha que llevará a cabo el DTM en el circuito de Misano el próximo 25 y 26 de agosto.

El piloto italiano Alex Zanardi es un ejemplo de superación no solo para el automovilismo, sino también para el deporte en general, ya que luego del fuerte accidente que sufrió en Alemania en 2001 que le produjo la amputación de ambas piernas, jamás bajó los brazos y siguió ligado a la actividad. Tal es así que se consagró campeón dos veces de CART y fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos. Ahora se dará un gusto más, debido a que competirá en la fecha que disputará el DTM en Misano el 26 de agosto.

  • LEER MÁS: La remontada de Verstappen a bordo en Mónaco

  • BMW se encuentra trabajando con el piloto italiano de 51 años para adaptar de la mejor manera su auto del DTM a las necesidades de Zanard.

    “Estoy increíblemente emocionado por correr con el BMW M4 DTM en Misano, porque siempre soñé con sumar una experiencia en el DTM a mi "libro de los mejores momentos" de mi carrera en el automovilismo", explicó Zanardi, quien completó un ensayo con el M3 DTM tras su éxito en los Juegos Paralímpicos de 2012.

    Luego Zanardi agregó: "El DTM ha sido durante muchos años una de las disciplinas del motor que están en la punta en cuanto a tecnología de competición. La velocidad del coche y el nivel de la categoría son más elevados que nunca. Las habilidades de los pilotos que compiten en él y la preparación de los equipos son, en mi opinión, tan buenas como en la F1. Están en lo alto de la pirámide y no puedes tener nada mejor. Eso es lo que me preocupa y me hará plantearme este reto con mucho respeto, sabiendo que será una de las cosas más duras que habré hecho en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido de que BMW me ofreciera empezar este proyecto y a todos los ingenieros de Munich, que están ya preparando el coche. Daré mi máximo para representarlos en una parrilla tan competitiva".

  • LEER MÁS: Así vio un astronauta el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis

  • Jens Marqueard, jefe de BMW Motorsport, expresó ante esta noticia: "Alex Zanardi estará como invitado en Misano y eso será algo sensacional en una ya de por sí espectacular temporada del DTM. Agradecemos a ITR y a nuestros colegas de Audi y Mercedes-Benz por darnos luz verde a su llegada.Nuestros ingenieros están usando toda su experiencia e ideas para trabajar en modificar el BMW M4 DTM a las necesidades de Alex. Estamos deseando tener a Alex en nuestra familia de BMW en el DTM".

    Alex Zanardi competirá en el DTM

    Zanardi estará con BMW en la cita de Hungaroring de este fin de semana para acoplarse a la categoría, antes de completar un programa de test en las semanas previas a su debut.