Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

"Algunos pilotos no están contentos con nada en la vida"

Fernando Alonso brindó una conferencia de prensa en Alabama y se sentó en el auto de la IndyCar del equipo de Andretti.
"Algunos pilotos no están contentos con nada en la vida"
"Algunos pilotos no están contentos con nada en la vida"

El equipo Andretti Autosport llevó a cabo hoy una conferencia de prensa en el Barber Motorsport Park, para presentar a Fernando Alonso como piloto titular en la Indy 500. En la misma, el español estuvo acompañado de Michael Andretti, propietario del equipo, Mark Miles, presidente de la IndyCar y Zack Brown, director ejecutivo de Mclaren.

En el evento, el bicampeón de Fórmula 1 mostró su alegría por correr la legendaria competencia e hizo nuevamemte referencia a su objetivo de buscar la triple corona, sumando a su triunfo en el Principado de Mónaco (en dos ocasiones), la Indy500 y las 24 horas de Le Mans, para igualar al único piloto que ha logrado esta hazaña, el británico Graham Hill.

"Hace cuatro o cinco años empecé a pensar en cómo crecer como piloto y ser más completo. Para ello, tienes que ganar las mejores carreras del mundo, las más prestigiosas: Fórmula 1, Indy, Le Mans, la prestigiosa triple corona. Este es un reto muy ambicioso porque solo un piloto ha tenido ese éxito, pero es lo suficientemente atractivo", dijo Alonso.

"Hago esto porque me encantan los autos de carrera, me encanta conducir los monoplazas más rápidos. La Indy 500 es la carrera más grande del mundo, es muy atractivo para correr, disfrutar y sentir esa experiencia única. Todo el mundo me está diciendo que será un ambiente único y un día muy intenso".

"Estoy muy orgulloso, muy orgulloso de mi equipo y me hace muy feliz porque voy a probar por primera vez en Indy. Ganar sería bastante grande, pero lo tomo más como una experiencia. El domingo, 28 de mayo quiero estar tan preparado como sea posible".

Consultado acerca de las reacciones de sus compañeros en la Fórmula 1 respecto de la decisión, el español indicó: "No hablamos mucho allí, es un mundo diferente, algunos de ellos están felices e interesados sobre lo competitivos que podremos ser. Otros no estan contentos con nada en la vida, así que es un problema de ellos".

Por último, también habló acerca de su reencuentro en las pistas con Juan Pablo Montoya y dijo risueñamente: “No sé si estará adelante”. Ya en tono serio, comentó sobre el colombiano: “Es genial correr contra los mejores pilotos del mundo. Y aquí no sólo está Juan Pablo, también está Oriol Servià, a quien conozco bastante bien… Conozco al 20 o 25% de los pilotos por el pasado reciente de la Fórmula 1. En cuanto a Juan Pablo, considero a Montoya uno de los mejores pilotos del mundo, uno de los más talentosos contra los que me he enfrentado. Correr juntos aquí será algo muy grande para mí. Espero aprender tan rápido como pueda. Estoy viendo muchas de sus cámaras on-board, porque creo que es uno de los mejores. Tengo ganas de hablar con él en Indianápolis, cenar o hacer algo, porque cualquier consejo será muy bien recibido”. 

Recibir mas informacion sobre
"Algunos pilotos no están contentos con nada en la vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas