ALonso comienza a despedirse de la F1 y mira al automovilismo americano

Fernando Alonso correrá su penúltima carera de F1 en Brasil y ya piensa en el país del norte para 2019.

Fernando Alonso dejará la F1 luego de magros resultados en los últimos tiempos y en Brasil , penúltima carrera del año, aspira a por lo menos tener batallas limpias en pista.

El español descartó la F1 y la Fórmula E para la próxima temporada pero tampoco tiene cerrado todo el año con Indycar y aparecería en su horizonte la NASCAR.

En la previa del equipo McLaren para el Gran Premio de F-1 de Brasil el asturiano dijo que “estoy ansioso por dejar atrás los últimos dos fines de semana de carrera y centrarme en extraer el rendimiento en el que hemos estado trabajando duro para maximizar nuestro coche pero que no hemos podido demostrar. No he tenido la oportunidad de luchar durante un par de grandes premios, así que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar lo que es posible”.

Fernando Alonso está ante sus dos últimos  grandes premios de una Fórmula 1 en la que debutó en 2001 y en la que ha conquistado dos títulos mundiales. Por delante quedan Brasil, este domingo, y Abu Dhabi.

Alonso España

Hasta ahora lo único firme es el contrato del WEC con Toyota hasta las 24 Horas de Le Mans, y un programa reducido de Indycar que incluye las 500 Millas de Indianápolis. Algo vital para intentar obtener la tan ansiada triple corona, Mónaco F1 (ya ganó), Indianápolis y Le Mans.

Desde USA lo siguen tentando, Jimmie Johnson le ofreció un auto para NASCAR, pero son 38 fechas y el asturiano no estaría dispuesto a semejante desgaste.

Alonso McLaren