Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Alonso, con la mira en las 24 horas de Daytona

El español Fernando Alonso tendría en mente competir en la próxima edición de las 24 hs. de Daytona para sumar experiencia de cara a Le Mans.
Alonso, con la mira en las 24 horas de Daytona
Alonso, con la mira en las 24 horas de Daytona

Las legendarias 24 horas de Daytona parecen ser una nueva opción para el ingreso de Fernando Alonso a las competencias de resistencia.

Si bien McLaren concedió el permiso al piloto español para correr las 24 horas de Le Mans, existen algunas circunstancias que dificultarían su participación en 2018. 

Una es el calendario, ya que Le Mans se celebrará entre el 16 y 17 junio, justo entre el GP de Canadá y el GP de Francia, complicando el traslado y los test previos.

Por otro lado, la falta de equipos oficiales en el WEC, tras el retiro de Audi y Porsche hacen difícil predecir su futuro. Incluso, Toyota definiría en el transcurso de este mes su continuidad en el campeonato mundial de resistencia.

LEER MÁS: Sanción para Alonso

En el caso de Daytona, los LMP1 no están admitidos por la IMSA y la batalla se plantea entre los LMP2 y los Daytona Prototipes. Asimismo, el equipo United Autosports alineará dos Ligier LMP2, que pueden aspirar a la victoria, equipo del cual Zak Brown, el director de McLaren, es propietario.

Además, Daytona se disputa a fines de enero, sin interferencias con el calendario de F1, cuyos primeros test están previstos para un mes más tarde.

Resumiendo, Le Mans se interpone en el calendario de F1 y Daytona no. Contar con un auto ganador en Le Mans parece complicado, mientras que en Daytona es posible y encima siendo de Zak Brown. 

Mientras Fernando Alonso busca definir como tendrá continuidad en la Fórmula 1, las cosas por otro lado parecen cerrarle mucho mejor.

Mirá la última definición de las 24 hs. de Daytona:

 


Recibir mas informacion sobre
Alonso, con la mira en las 24 horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas