Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

ALONSO CONFORME CON SU PRUEBA EN LE MANS

A falta de dos semanas para la celebración de las 24 de Le Mans, ayer se realizó el primer test en el circuito de la Sarthe, en el que Fernando Alonso ha debutado
ALONSO CONFORME CON SU PRUEBA EN LE MANS
ALONSO CONFORME CON SU PRUEBA EN LE MANS

Fernando Alonso, la gran figura que tendrán las próximas 24 hs. de Le Mans" giró por primera vez en el trazado de la Sarthe, en el ensayo general donde han participado todos los asutos del WEC con el objetivo de rodar y ponerlos a punto.

El español debuta en este trazado y sus sensaciones fueron más que positivas, ya que no solo rodó sin inconvenientes sino que también logró el mejor tiempo de la sesión.

El auturiano dio un total de 40 vueltas a bordo de su Toyota TS050 Hybrid y  asegura sentirse más cómodo en la pista francesa que en Spa-Francorchamps, donde debutó con victoria pero no obtuvo el rendimiento óptimo.

“Ha sido un día interesante y muy divertido, porque el circuito es precioso y se ajusta perfectamente a estos coches, mientras que en Spa era más difícil para mí ya que estoy acostumbrado a las sensaciones de un Fórmula 1 y me resultaba extraño. Le Mans es perfecto para un LMP1”, comentó Alonso.

Según explicó,  numerosas vueltas en el simulador y mirar  vídeos de ediciones anteriores, lo ayudaron mucho y esta prueba era solamente para adaptarse al circuito.

“Ha sido muy buen día para nosotros porque el auto se sentía bien desde el principio y todos estamos contentos, incluidos mis compañeros, que tienen experiencia de otros años, y esto es positivo. Para mí lo importante era acostumbrarme, porque he dado muchas vueltas en el simulador y he estudiado las de otros años, pero es diferente cuando estás en la pista”.

Por último, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 detalla la importancia de acumular kilómetros en este circuito, tanto a la hora de comprobar parámetros del prototipo como los neumáticos y los setups, los cuales tienen que optimizar durante estas dos semanas restantes.

“Aquí no es sólo dar vueltas y seguir un programa, sino que hay que prepararse para el tráfico, las zonas lentas y los coches de seguridad, y creo que hemos recogido toda la información que necesitábamos acerca de los neumáticos y las configuraciones. Tenemos dos semanas para preparar el coche”, concluyó el actual piloto McLaren y Toyota..

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
ALONSO CONFORME CON SU PRUEBA EN LE MANS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas