Internacionales
Alonso descarta el rally y la NASCAR
Fernando Alonso continúa buscando nuevos desafíos para demostrar, como él mismo indica, que para ser el mejor piloto es necesario triunfar en varias de las principales categorías del mundo.
Tras confirmar su participación en las 24 horas de Daytona y ante una incursión en las 24 horas de Le Mans, el español de McLaren contó su breve experiencia sobre un auto de rally como copiloto de Carlos Sainz, descartando algún día la posibilidad de competir en la categoría, así como también en la NASCAR norteamericana.
Alonso descartó por completo probar en rally, donde compañeros suyos de la Fórmula 1, como Kimi Raikkonen y Robert Kubica, lo intentaron en el pasado.
El bicampeón del mundo de F1 aseguró que tampoco la NASCAR le llama la atención. "Los autos de la NASCAR son únicos, pero no tengo planes de eso por el momento", expresó, mientras aseguraba que no sería capaz de llegar al nivel de precisión y locura que tienen los pilotos de rally.
LEER MÁS: Criticaron a Alonso: "Llora como un bebé"
“Sería uno de los desafíos más grandes de mi carrera. Me subí con Carlos Sainz de copiloto y pensé que iba a morir ese día. Después de ‘sobrevivir’ a eso, me di cuenta que los rally son hermosos, para pilotos de rally. Esa precisión al volante y ese nivel de locura, nunca voy a lograrlo”, comentó.
Por su parte, su coterráneo Carlos Sainz Jr, hijo del doble campeón del mundo de rally, consideró que llevar una vida entre la Fórmula 1 y el mundial de rally es algo prácticamente imposible, aunque asegura que en un futuro le gustaría probar dicha modalidad para emular a su padre.
“Tengo mucho respeto por los pilotos de rally, y al igual que Fernando, sentí de primera mano lo que estaban haciendo. Me puedo acostumbrar a sus tiempos, pero no podría oponerme a una etapa de aceleración completa durante mucho tiempo” declaró Sainz Jr.