Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Alonso disparó contra la FIA

El español criticó la sanción recibida hoy y afirmó que la Fórmula 1 está perdiendo seguidores con respecto a otras categorías.
Alonso disparó contra la FIA
Alonso disparó contra la FIA

Fernando Alonso se mostró muy crítico con la FIA tras ser sancionado en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. El piloto de McLaren, al ser preguntado por dicha acción, aprovechó para atacar a la Federación Internacional de Automovilismo. “Son cosas de la FIA. Hoy las gradas del circuito están medio vacías y en casi todos los grandes premios están igual. Hay campeonatos como el WEC, el campeonato de resistencia, o MotoGP que nos están superando por la derecha”, aseguró irónico el español, expresando que “luego buscamos que los motores hagan más ruido, pero creo que hay que tener un poco de sentido común”.

Alonso se quejó de la decisión tomada por la dirección de la carrera, tras tocarse con Nasr después de haber realizado una buena largada y salirse de pista para después de chocarse contra Maldonado. Alonso fue sancionado con un ‘pase y siga’ y, en lugar de comentar dicha decisión, se centró en criticar a la FIA.

“La carrera se convirtió más en unos entrenamientos para mí y espero que hayamos conseguido reunir información útil de cara al invierno, aunque también tuve que estar pendiente de gestionar los neumáticos y el combustible”, indicó en declaraciones que difundió posteriormente su equipo. “Durante la carrera, le dije a mis ingenieros: ‘chicos, vamos a intentar acelerar’, dado que queríamos probar los neumáticos superblandos con baja carga de combustible, y todo funcionó bien. Mis preparativos para 2016 empiezan casi de inmediato: la semana que viene tengo la prueba de butaca y sesiones de simulador. Soy optimista de cara a que podamos hacer un buen progreso”, añadió Alonso.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso disparó contra la FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas