Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Alonso fue el centro de atención en Bahrein

Fernando Alonso no podrá correr el Gran Premio de Bahrein luego de cumplir con el protocolo médico esta mañana tras su accidente en Australia.
Alonso fue el centro de atención en Bahrein
Alonso fue el centro de atención en Bahrein

Desde Bahrein

 

En Bahreín, escenario de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está fresco, con viento y por momentos llueve, lo que no deja de sorprender a todos por las características de esta zona del mundo que son, por lo general, todo lo contrario. Es ese contexto arribamos esta mañana al circuito con la mirada puesta en la visita médica de Fernando Alonso, estipulada para las 11:00 AM. Exactamente a esa hora, el asturiano llegó caminando junto con su responsable de prensa en McLaren, Silvia Hoffer, su hermana Lorena y gente del equipo. La enorme guardia periodística que se montó fuera de la sala médica debió esperar una hora y media para volver a ver el rostro de Alonso. Me acerqué con la intención de lograr algún comentario suyo, pero lo primero que dijo fue que hablaría más tarde. En su caminata hacia el paddock deslizó la palabra “Esperando“, ante la insistencia periodística y se recluyó en el hospitality. Lo que estaba claro es que algo no andaba bien. Me vino a la mente el control médico de Carlos Sainz, luego de su accidente en Rusia el año pasado. Aquella vez el chequeo solo duró diez minutos y se resolvió sin misterios. 

Los movimientos en McLaren no eran los de siempre. Un colega llegó a contarme que escuchó a un alto directivo del equipo comunicarse con Stoffel Vandoorne, piloto reserva, y que en el auto de Alonso ya habían quitado la pedalera. Solo hubo que esperar unos largos minutos hasta que pasadas las 13:30 locales, la FIA comunicó la decisión de no habilitar al español para correr este fin de semana. A partir de allí, solo quedaba escuchar al propio piloto, situación que llegó a las 15:00 en la conferencia de prensa oficial de la FIA. Sentado junto a Rosberg, Massa, Grosjean, Verstappen y Wehrlein. Las preguntas fueron de entrada hacia el asturiano que terminó con las dudas acerca del motivo principal de tal decisión. Alonso dijo que quería correr y que estaba dispuesto a soportar el dolor que le provocaba la fisura de algunas costillas y un neumotorax, pero que consideraba entendible la decisión de no permitírselo. Los médicos hicieron hincapié en que existía riesgo y eso fue lo que se tuvo en cuenta a la hora de la determinación. También manifestó que en 8 o 10 días, antes de Gran Premio de China, volverán a controlarlo, con lo que su participación en el tercer evento del año tampoco está confirmada. 

Tal cual anticipamos, su reemplazante será el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2 y piloto reserva de McLaren, quien se encontraba en Japón probando un auto de la Super Fórmula. Con lo justo llegará a Bahrein para tener su oportunidad de Fórmula 1.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso fue el centro de atención en Bahrein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas