Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Alonso: "Fue un día divertido"

El español Fernando Alonso volvió a manejar un auto de la IndyCar del equipo Andretti en Alabama y se sintió feliz
Alonso: "Fue un día divertido"
Alonso: "Fue un día divertido"

Fernando Alonso realizó ayer, tal cial se informó en carburando.com, un ensayo privado con el auto de IndyCar del equipo Andretti, en el circuito de Barber, Alabama.

Como principal novedad, es que el asturiano probabó la UAK18, el paquete aerodinámico que montan todos los monoplazas en la IndyCar desde 2018.

Por otro lado, Alonso llevó el número 29, al igual que hizo en su participación en las 500 millas de Indianápolis de 2017, aunque este auto en lugar de aquel naranja, era azul.

Tras el test, Alonso comentaba las ganas que tenía de rodar en un circuito que no fuera un óvalo.

“Era algo de lo que ya tenía ganas el año pasado. Después de las 500 Millas de Indianápolis, tuve algunas opciones de probar el coche en un circuito rutero. No pensé que fuese el momento correcto, pero este año sí que ha ocurrido y estoy contento. Me encanta estar detrás de un volante. Es un coche nuevo, una experiencia nueva. He aprendido muchas cosas del equipo, de los ingenieros, de todo el mundo. Un día feliz”, 

“Quizá mi instinto me diría que prefiero el circuito rutero, porque es lo que he hecho toda mi vida, pero las 500 Millas de Indianápolis fueron una experiencia fantástica… Así que 50-50. Me encanta cómo se nota el monoplaza en el circuito rutero, pero me encanta cuando compites en ovales, el ‘timing’ de los rebufos, el tráfico… Los adelantamientos son un poco más fáciles en un oval, así que, si hablamos de acción en pista, la Indy 500 me encantó”, prosigue el piloto de McLaren.

“Ha sido un buen día, uno divertido. Me encanta probar los nuevos coches y probar el IndyCar en un circuito rutero es algo especial. He tenido la suerte de probar bajo la lluvia, en condiciones intermedias y en seco, así que tengo una buena sensación con cada tipo de superficie. El tiempo nos ha ido bien. Por la tarde ha soplado algo de viento, pero, en general, ha sido un día positivo”, finalizó el español.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso: "Fue un día divertido"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas