Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso mencionó que tendrá un auto competitivo en la próxima temporada, lo que hará imposible competir en Indianápolis, ya que es el mismo fin de semana que Mónaco.
Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis
Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis
Tras varias idas y vueltas, Fernando Alonso y McLaren renovaron el vínculo por una temporada más en la Fórmula 1. Esto se dio antes del Gran Premio de Estados Unidos y tanto la escudería como el piloto asturiano se encargaron de divulgarlo por las redes sociales.

Leer más: Alonso renovó con McLaren

Pero además, con esta confirmación, se dio la noticia de que el español no correrá en las 500 Millas de Indianápolis en el 2018, por la coincidencia en el calendario con el Gran Premio de Mónaco. Este año ocurrió lo mismo y Jenson Button lo reemplazó, aunque para la próxima temporada no podrá competir, debido a que McLaren no estará con motores Honda, sino con Renault. 
 
Honda invitó a Alonso a mitad de esta temporada para que compitiera las 500 Millas. Sin embargo, en el 2018 no lo hará, ya que a fin de año se dará la ruptura entre la firma japonesa y McLaren. Con respecto a su renovación, el asturiano declaró que no está confirmado por cuánto tiempo será: "Nunca hablamos de las cláusulas contractuales y no vamos a hacerlo ahora, pero es un contrato a largo plazo y veremos cómo resultan las cosas".
 
 
"Pero estoy muy entusiasmado por el año que viene, con expectativas diferentes y deseoso de poner a McLaren de regreso donde merece estar. Ya quiero que llegue Australia. Dejamos toda las puertas abiertas, hablé con todos con quienes quería hablar, con todos los diferentes proyectos que tenía sobre la mesa, pero el más convincente fue el de McLaren. Ellos tenían su situación particular con el motor: necesitaban decidir si seguían con Honda o cambiaban de proveedor. Al final decidieron cambiar de proveedor y moverse a Renault y tuvimos que esperar algunas semanas más para tener toda la información sobre el motor que yo quería".
 
Alonso, quien ganó sus dos títulos con el equipo oficial Renault en 2005 y 2006, admitió que volver a trabajar con el fabricante francés será especial para él. "Es muy emocionante. Conducir nuevamente para Renault, si bien es solamente el motor, es una buena sensación. Red Bull ha estado demostrando este año, con dos autos en el podio en Japón, ambos autos en el podio en Malasia, por lo que sabemos de lo que es capaz el motor Renault. Ahora tenemos que trabajar y hacerlo realidad".

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas