Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Alonso no para

Tras girar sobre el Toyota del WEC en Abu Dhabi, ayer se hizo presente en Aragón para llevar a cabo un ensayo con el Ligier con el que competirá en las 24 hs. de Daytona.
Alonso no para
Alonso no para

Fernando Alonso viene cumpliendo con unos últimos días de año de intensa actividad.

Tras su participación en el test de debutantes del Mundial de Resistencia (WEC) en Bahréin el domingo pasado, en el que completó más de 100 vueltas al volante del Toyota TS050, hoy se subió al Ligier JS P217 del equipo United Autosports, con el que correrá en enero las 24 horas de Daytona. 

Las pruebas se llevaron a cabo en el circuito de Motorland Aragón, sobre la configuración denominada 'aero', que tiene la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros de recorrido. 

Si bien no trascendieron tiempos ni vueltas del bicampeón del mundo de F1, desde el equipo publicaron un escueto y revelador mensaje en las redes sociales: "Gran primer test para Alonso en nuestro Ligier JS P217. Preparación para las Rolex 24 Horas de Daytona. Vamos bien".

LEER MÁS: ¿Hamilton va a Ferrari?

Alonso comenzó a rodar aproximadamente a las 9 horas y al principio se limitó a series muy cortas, con registros por debajo del 1:30. El otro monoplaza fue conducido por el que será su compañero en la clásica prueba de resistencia estadounidense, Phil Hanson, dando el test por concluido a las 17 hs. 

Cabe recordar que en el pasado test del Toyota del WEC, el español sumó en total 113 vueltas, más que nadie en toda la jornada, y terminó a 2"76 del mejor LMP1, de Porsche, y a apenas siete décimas de su compañero de pruebas con el Toyota número 8, Sebastien Buemi.

Este jueves, Alonso deberá estar presente en Abu Dhabi, para cerrar la temporada de Fórmula 1 con el McLaren, en la despedida de los motores Honda.

Mirá las primeras vueltas de Alonso sobre el Ligier de IMSA: 

 

 


Recibir mas informacion sobre
Alonso no para

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas