Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

"Alonso nos dejó cicatrices"

Toto Wolff reconoció públicamente que no eligieron al español para reemplazar a Rosberg, por su mala relación con Lewis Hamilton.
"Alonso nos dejó cicatrices"
"Alonso nos dejó cicatrices"

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff volvió a referirse sobre la decisión de reemplazar al campeón Nico Rosberg por Valtteri Bottas para la actual temporada de la Fórmula 1. 

En una entrevista al diario alemán Stuttgarter-Zeitung, Wolff defendió la elección de Bottas por ser el piloto más "tranquilo" y menos "manipulador" de la lista que manejó Mercedes. "Bottas es muy tranquilo, no es un piloto político ni manipulador. Está claro que su personalidad jugó un papel importante en la elección. Juntarlo con Lewis es una buena combinación. De todas formas, no me hago ilusiones. Si los dos pilotos están cerca y luchando por las victorias puede ser difícil de nuevo", reconoció.

Wolff aseguró que a otros pilotos les jugó en contra su temperamento, haciendo referencia principalmente a Pascal Wehrlein y a Fernando Alonso, al que se refirió de forma bastante irónica. "Pascal puede manejar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el auto, pero puede no ser una buena combinación. En la historia ya tuvimos a un nombre que provocó una auténtica explosión. Nuestro amigo español (en referencia a Alonso), nos dejó esas cicatrices", dijo refiriéndose a la complicada relación entre Hamilton y Alonso cuando ambos compartieron equipo en McLaren en 2007.

Asimismo, el directivo alemán desmintió a Niki Lauda sobre que Sebastian Vettel no era una candidato válido para manejar los Mercedes. "Para 2018 habrá alternativas que serán interesantes, pero por el momento no vamos a pensar en ello y nos centraremos en el funcionamiento de Bottas. Tengo una buena relación con Vettel y encajaría en el equipo, pero es alguien leal con su actual equipo. No fue uno de los interesados en la butaca de Rosberg".

Recibir mas informacion sobre
"Alonso nos dejó cicatrices"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas