Alonso probará un auto de NASCAR a fines de noviembre

Fernando Alonso y Jimmie Johnson harán un intercambio de autos en el circuito de Bahréin el próximo 26 de noviembre.

Después de tantos rumores y supuesto, se confirmó que el próximo 26 de noviembre Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiarán sus autos en un evento que se llevará a cabo en el circuito de Bahréin. El español tripulará el Chevrolet N°48 del NASCAR y el estadounidense estará al mando del McLaren de Fórmula 1.

LEER MÁS: "Estoy muy lejos de caminar"

El lugar que se eligió para este intercambio  es el de Bahréin y la fecha será el 26 de noviembre, un día después de que termine en Abu Dhabi la temporada 2018 de la Fórmula 1 y lo que será la despedida de Alonso de la “Máxima”.

El anuncio se realizó con un nuevo video en las redes sociales donde ambos terminan diciendo: "¿Me dejarás conducir tu auto?".

Esta no es la primera vez que un piloto de Fórmula 1 y otro de NASCAR intercambian sus autos. En 2011 Lewis Hamilton, tripuló el vehículo de Tony Stewart, tricampeón de NASCAR, y el estadounidense hizo lo propio con el McLaren del británico en Watkins Glen.

En 2003 también Juan Pablo Montoya se subió al Chevrolet N°24 de Jeff Gordon en Indianápolis, mientras que el cuatro veces campeón de NASCAR estuvo al mando del Williams-BMW del piloto colombiano, quien tres años más tarde dejaría la F1 para ir al NASCAR.