Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

ALONSO QUIERE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO

Fernando Alonso arranca un nuevo campeonato de la Fórmula 1 y con energías renovadas. El asturiano con el cambio de motor en su McLaren y un equipo entusiasmado encara el año con mucchas esperanzas de estar otra vez entre los mejores.
ALONSO QUIERE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO
ALONSO QUIERE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO

Fernando Alonso se mostró confiado y sonriente ante la prensa en Australia.

Comenzó la conferencia diciendo:

"Afronto este Gran Premio con mucha ilusión. El primero del año siempre es especial porque no sabes dónde están situadas las fuerzas de cada equipo. Vienes de una pretemporada en la que sólo sabes lo que tú has hecho y no tienes referencias de los rivales. El saberlo al fin siempre te da cosquillas".

"En la clasificación. cuando todos vayamos en las mismas condiciones. En los entrenamientos libres hay variedad de neumáticos y de cargas de combustible. También está la cuestión del tiempo, porque parece que va a llover aquí el sábado y el domingo.. Si fuese así no tendremos una tanda normal y pospondremos la curiosidad para la próxima. En todo caso, con ganas de hacer una buena carrera siempre".

"No debería estar comprometido el potencial del coche. El chasis debería ser de nuevo muy fuerte en términos de rendimiento y el motor es una evolución del motor del año pasado y tiene algo más debido a los tres motores de límite de este año y creo que Renault ha hecho un buen trabajo este invierno. Mercedes es el favorito, probablemente, con un conjunto muy fuerte y nosotros no estamos a ese nivel, pero ojalá lo estemos pronto".

 

También el "Principe de Asturias habló de sus objetivos en esta temporada:

"Sería precipitarse antes de saber dónde está cada uno. Está claro que queremos estar en la pelea por los puntos importantes y estar cerca de los 5 primeros. Igual hay que descubrir ahora donde estamos y si estamos octavos o novenos querremos mejorar para estar en posiciones de podio. Si estamos más atrás querremos cambiar eso. El año va a ir 'in crescendo'".

"Ya lo veremos, hay mucha expectativa. Siempre que se llaga a Australia hay dos o tres equipos como aspirantes al título y al final sólo queda uno".

Con respecto a McLaren como ha quedado parado con los cambios dijo el oriundo de Oviedo:

"Entendemos que no estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari. Eso es lo que prensamos tras el invierno, que no estamos en ese grupo de adelante, pero debemos estar ahí en unas carreras o en la segunda parte del campeonato, porque somos McLaren y debemos estar ahí. En 2012 (Ferrari9 no estábamos en ese grupo en la primera carrera y llegamos líderes a la última carrera. Veremos lo que sucede".

.Le preguntaron por el Gran Prix de Australia y que recuerda:

 "Tengo varios. La victoria, el debut en 2001, que es difícil de olvidar. El peor, el accidente de 2016, pero recuerdo 2010 que me toqué con Button en la primera curva y tuve que remontar de último a cuarto. Y aquel año fui segundo en el campeonato. Tengo mal recuerdo de esa carrera".

Diecisiete temporadas para el bicampeón español en la máxima categoría, siendo uno de los más experimentados:

"Sí son muchos años, pero con la misma ilusión y las mismas ganas de empezar un nuevo campeonato. de aquí a noviembre pueden pasar muchas cosas y este año es la primera de 21. Hay muchas posibilidades de mejorar y un buen resultado en la primera suele ayudar".

"A partir de ahora empieza una maratón con 26 carreras en treinta y pico fines de semana. Voy a ponerme el casco y a trabajar", comletó Alonso que también correrá en la WEC

 

Recibir mas informacion sobre
ALONSO QUIERE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas