Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Alonso reveló su futuro para 2019

Fernando Alonso habló sobre su futuro en la Fórmula 1, luego de los rumores que lo alejaban de la categoría en la próxima temporada.
Alonso reveló su futuro para 2019
Alonso reveló su futuro para 2019
Los rumores del alejamiento de Fernando Alonso de McLaren y de la Fórmula 1 se intensificaron en los últimos días. Sin embargo, el asturiano habló con los medios y deslizó: "Ya firmé el año pasado. Es un contrato multianual. Me quedan muchos años". 
 
El español estuvo en Francia con Toyota para los test oficiales de Le Mans, para el Mundial de Resistencia (WEC), y ahora está en Canadá para la séptima fecha de la Fórmula 1, a quien hizo referencia en una entrevista previo al Gran Premio: "Es la categoría top del motor. Es donde todos soñábamos con estar. Pero es cierto que en los últimos años con la era Turbo, las cosas son muy predecibles. En la carrera siete sabemos lo que va a pasar en las siguientes 14. Esto es muy triste para la categoría. No es cuestión de si estoy cansado o no, es cuestión de que sé que lucharé por el 7º o el 12º puesto y terminaré el año en Abu Dhabi luchando por lo mismo", aseguró el español en Montreal.
 
 
"No importa tu inspiración ese día, cómo has configurado el auto, cómo van las cosas a favor o en contra de ti. Puedes recuperar dos posiciones o perderlas, pero no cambia el resultado final del campeonato. Esto es una situación única en el deporte, en otras modalidades como el básquet o el Mundial de fútbol, no puedes garantizar quién ganará cada partido. Aquí, todo el mundo puede garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán la carrera", agregó el asturiano. 
 
 
Además, se refirió a la posibilidad de hacer una temporada completa de IndyCar: "El equipo está valorando opciones allí, pero es una decisión de McLaren por la importancia de EE UU a nivel comercial y es una decisión estratégica. Yo no estoy involucrado en esas decisiones".
 
Para Canadá, el equipo de Woking llevará la nueva actualización del motor Renault y esperan buen funcionamiento dentro de la escudería: "No sé los detalles aún, pero hay varias actualizaciones en el motor. Nos tocaba cambiarlo ya tras seis carreras, después de haberle sumado muchos kilómetros, y es una buena oportunidad para montar uno nuevo y ver mejoras en él", confirmó.

Recibir mas informacion sobre
Alonso reveló su futuro para 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas